domingo, 30 de octubre de 2016

Por qué no creo en la ideología de género.

Por qué no creo en la ideología de género.

JOSé GáLVEZ 
No. El hecho de no ser “feminista” no me hace ser “machista”. Partamos por ahí. Hay una falacia de falsa dicotomía que no es más resultado que de la tiranía de la ideología de género. No es igualdad si no hay condiciones de libertad, y no hay libertad si hay condiciones impositivas y desalentadoramente anticientíficas que sirvan de fundamento a la búsqueda de un gobierno superinterventor que anteponga los intereses de las minorías ante el beneficio individual.
Cargada de un fuerte relativismo en todo lo ideológico, un posmodernismo aberrante en lo filosófico y una completa ignorancia de los aspectos antropológico-éticos y económicos que atañen a una sociedad que se desarrolla holísticamente, agrupaciones como la ONU en la que el mundo dejó de creer por la defensa de intereses irracionales que circundan el pretensionismo personal infundado, la ideología de género es hoy lo “políticamente correcto” bajo la falsa bandera de la tolerancia.
Y digo falsa, porque al escuchar la argumentativa de género no puedo evitar recordar la célebre frase de Ayn Rand: “la minoría más pequeña del mundo es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales no pueden además ser defensores de las minorías.” Y así, de manera solapada, la ideología de género y su lobby grita al cielo que busca defender a las minorías porque para ellos, ahí reside la igualdad. Pues bien, no es así. La igualdad es esa de derechos y dignidad. Es que intentar imponerle a usted que vote por una mujer o un hombre solamente porque es mujer u hombre, estableciendo cuotas nefastas de género, no crea un piso mínimo de participación política para las mujeres, sino un techo máximo que sirve de estigma para quienes no lo merecen. ¿Con qué cuotas de poder han logrado sus hazañas las figuras políticas femeninas que hoy admiramos? Con ninguna. Y es precisamente porque el desarrollo de sus funciones es una victoria individual que no se relaciona con el género.
Mientras se puede buscar el desarrollo integral de la persona para que potencie sus capacidades (diremos en este caso, políticas), se pierde el tiempo haciendo creer que el problema no es que no tengamos gente capaz, es que “no tenemos suficientes mujeres”, como si eso solucionara los problemas de corrupción, como si eso abriese las puertas para que tantas personas (hombres y mujeres) con los verdaderos méritos y capacidades para cambiar la realidad social se adentren en el mundo que les permita mostrarle al mundo que este lo necesita.
Así, poco a poco, nos dividimos en grupos que separan a la humanidad como si no fuéramos todos individuos, todos destinados a la libertad y no a la cadena colectivista. Así, nos peleamos por saber a quién se maltrata más, a quién se le paga peor, qué sociedad trata cómo a quién, haciendo la vista gorda a la realidad, que nos grita que el ser humano es social por naturaleza porque su felicidad, que es individual, su libertad, que es individual, y su vida, que es individual, se desarrollan en contexto de armonía con los derechos individuales de los demás.
Preocupa que la teoría dictatorial de la ideología de género evita el hecho científico de la condición orgánica del ser humano, que filosóficamente es también su determinación entivtiva. Porque para ella, “todo es cultural, es social”. Hemos olvidado postulados filosóficos-metafísicos básicos, como el de no contradicción de Aristóteles que nos recuerda que algo “no puede ser y no ser, al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto”, porque nos conviene creer que nuestra propia realidad es verdad si así lo queremos creer. La irracionalidad relativista ignora que la contradicción es una de sus principales características, apuñalándose a sí misma por la espalda.
Y todo esto, bajo un falso pacifismo que al final no acepta el pensamiento libre, fundado en la razón, en la ciencia, en la filosofía, sino solamente la tiranía del relativismo que elimina la personalidad individual y le transfiere el estatus de una nada.
Al final, habrá siempre quien diga que la verdad es opresión, cuando la única opresión es la de la ignorancia.
http://www.republicagt.com/opinion/por-que-no-creo-en-la-ideologia-de-genero/

Otra víctima más de la ideología de género.

Otra vícitima más de la ideología de género


http://www.elnortedecastilla.es/naci...162659-rc.html

Liberado gracias a una prueba de ADN tras casi un año en la cárcel por la muerte de su mujer

  • Su esposa murió acuchillada en enero de este año en su casa de Quintanar de la Orden (Toledo)
29 octubre 2016 17:19


Una prueba de ADN -cotejada con más de nueve meses de retraso- ha sido suficiente para que Francisco Javier Carrión, vecino de Quintanar de la Orden (Toledo), haya salido de la cárcel este fin de semana después de nueve meses y medio entre rejas acusado de haber matado a su esposa a puñaladas. La víctima, Isabel Laureana Cebrián, de 59 años, fue hallada en el domicilio familiar de la calle Moral, de Quintanar de la Orden, en medio de un gran charco de sangre, el 11 de enero de este año, por su propio marido cuando éste regresaba de su trabajo en una gestoría.
La juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Quintanar ordenó entonces su inmediato ingreso en la prisión de Ocaña (Toledo) al entender que existían suficientes indicios para pensar que Javier había acabado con la vida de Isabel en lo que se suponía que era un caso más de violencia machista. Y es que Javier cayó en algunas contradicciones en su declaración ante la Guardia Civil, algo que su abogado atribuyó al 'shock' en el que se encontraba tras la brutal muerte de su esposa.


Sin embargo, al cotejar el ADN del detenido con los restos orgánicos encontrados en el lugar del crimen se ha demostrado que Javier no estuvo presente en el escenario del asesinato. Dos aspectos llaman la atención en este caso: por un lado, los casi diez meses que se ha tardado en cotejar estas pruebas; por otro, tanto la familia de Javier como la de Isabel han expresado desde el primer momento su convencimiento en la inocencia del único detenido. De hecho, llegaron a difundir un comunicado en el que sostenían que "no tenemos la más mínima duda de su inocencia".

Lenta investigación
"Ahora esperamos que se abran otras líneas de investigación", ha apuntado José Bernardino Tello, portavoz de ambas familias, en declaraciones a la radio autonómica de Castilla-La Mancha. El portavoz lamenta la lentitud en la investigación de este caso mientras que en otros más mediáticos como el reciente cuádruple crimen de Pioz (Guadalajara) las pesquisas se han cerrado en cuestión de semanas.
Javier se ha trasladado a vivir a la casa de su madre junto a su hijo pero antes de obtener la libertad a través de un auto de la Audiencia Provincial de Toledo ha tenido que abonar una fianza de 20.000 euros. Atrás deja nueve meses y medio de cárcel en los que no ha dejado de recibir visitas de las dos familias a las que despedía entre lágrimas mientras decía que no se explicaba lo ocurrido. Su intención ahora es recomponer su vida y ayudar a esclarecer el caso.
Un posible robo al que Isabel se resistió vuelve a circular por las calles de Quintanar de la Orden, pueblo de 12.000 habitantes, como el móvil de la violenta muerte de esta mujer que era muy conocida en la localidad pues fue concejala en el ayuntamiento e impartía catequesis en una parroquia.

Resumen: Hombre pasa 10 meses en la cárcel por el presunto asesinato de su mujer pero la prueba de ADN, que misteriosamente tarda demasiado tiempo en realizarse, demuestra su inonencia. Fue encarcelado porque alguien mató a su mujer y como dicta la ideología de género, su marido es culpable.
FUENTE https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5218469

La ideología de género y su implantación

sábado, 29 de octubre de 2016

La ideología de género y su implantación


Aunque nunca están de acuerdo en nada, es extraño que coincidan unos partidos y sus contrarios en establecer leyes sobre identidad de género. Al parecer todos los españoles estaban clamando por resolver los problemas del colectivo LGBTI, es decir de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, siguiendo el impulso de la ONU, sus agencias y organismos, (que bien poco hacen por garantizar la paz y los derechos humanos en el mundo).
En nuestro país, no sé si como aportación del estado de bienestar, está muy avanzada la introducción como norma social de que todo comportamiento sexual debe ser aceptado sin crítica ni discusión y para garantizarlo se ordena que los niños sean educados e informados desde el jardín de infancia en la ideología de género, incluso facilitando el cambio de sexo de nuestros hijos si muestran cualquier rasgo diferencial, ser niño en vez de niña o al contrario.
Unos defienden que la homosexualidad está determinada desde el nacimiento. Se nace homosexual, como se nace hombre o mujer, es como si se hubiera descubierto la existencia de un tercer sexo. La función complementaria de hombre y mujer ha estado siempre clara, pero ¿un tercer sexo? Claro que, una vez puestos, hay que aceptar que también se nace bisexual o cualquier otra cosa y se prescribe como digna de protección la orientación sexual, eufemismo en el cabe todo lo imaginable.
Otros defienden que no es el nacimiento sino la libertad absoluta de la persona la que puede redefinir su género más allá de toda imposición biológica o cultural. La asignación de roles diferenciados por el sexo no hay duda de que produjo innegables injusticias, en las que las mujeres llevaron la peor parte, quedando excluidas de tareas y funciones que están demostrado ser capaces de realizar tan bien como los hombres, aunque algunas extremistas radicales han querido ir más allá de lo razonable, al reclamar explícitamente el ejercicio de la sexualidad  y el rechazo la maternidad. Curiosamente están apareciendo homosexuales que, ante la imposibilidad de ser madres, están dispuestos al extraño papel de buscar vientres de alquiler para conseguir un hijo.
Podemos observar que simultáneamente al avance de la ideología de género, sean cuales sean sus presupuestos, se está produciendo un envejecimiento galopante de la población en los países de occidente, a causa de los millones de abortos que impiden la renovación  demográfica.
Mientras que los ecologistas trabajan con denuedo por preservar la biodiversidad del planeta, la biología humana por el contrario se degrada cada vez más. Con eufemismos engañosos como lo de defender la salud sexual y reproductiva de la mujer o respetar todas las orientaciones sexuales, nos estamos cargando el matrimonio y la familia, que han sido las piezas fundamentales de la sociedad. Todo esto no ocurre porque sí sino que está siendo promovido desde las másl altas instancias internacionales y europeas. (Desde la UE se acosa a Polonia por no tener el aborto libre, desde la ONU se acosa a los países pobres condicionando las ayudas económicas al establecimiento de planes de aborto y esterilización, etc.)
Aquí no sé si por ser más “progres” que nadie o por eliminar de la vida pública a los católicos que defienden el matrimonio, la familia y la vida desde la concepción, todos los partidos pergeñan en cada autonomía su ley de género y sus planes educativos.
Francisco Rodríguez Barragán
Publicado en

FUENTE http://verjuzgaryactuar.blogspot.pe/2016/10/la-ideologia-de-genero-y-su.html

ESPAÑA: EL GAY TE DENUNCIA SIN PRUEBAS Y TU DEBES PROBAR TU INOCENCIA. El lobby LGTBI repesca la censura después de cuarenta años amparándose en la ley Cifuentes

El lobby LGTBI repesca la censura después de cuarenta años amparándose en la ley Cifuentes

La asociación gay Arcópoli ha denunciado ante la Comunidad de Madrid la página de la 'coach' Elena Lorenzo, que ofrece ayuda a personas que tienen atracción no deseada hacia personas del mismo sexo. El lobby LGTB se basa en la ley aprobada recientemente por Cristina Cifuentes.
   
Elena Lorenzo, cuya página ha sido denunciada por Arcópoli.
La ley LGTBI de Cristina Cifuentes, en connivencia con el lobby homosexualista ya se está cobrando sus primeras víctimas.
Ni libertad de pensamiento ni de expresión ni de conciencia. De todos estos derechos, recogidos en la Constitución, ha privado la asociación Arcópoli a Elena Lorenzo, una coach(entrenadora) que ofrece ayuda a las personas que sienten una atracción no deseada hacia personas del mismo sexo.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Cuarenta años después de que Franco muriera y llegase la democracia, la censura vuelve a hacer aparición amparada por las propias instituciones, en este caso por Cristina Cifuentes.
En un comunicado que ha encontrado un gran eco mediático, la asociación LGTBI madrileña ha denunciado ante la Comunidad de Madrid la página web de Elena Lorenzo en la quemuestra testimonios de personas que han dejado de sentir atracción hacia personas del mismo sexo y ofrece ayuda a las personas que lo soliciten.
Este grupo LGTB pretende que la Consejería de Familia abra un expediente sancionador y multe a esta mujer y cierre su página web. Sin ser una asociación médica ni científica, Arcópoli hace de juez y de experto asegurando que “las terapias de curación de la homosexualidad son falsas y acientíficas y únicamente juegan con los sentimientos de las personas que sufren por la homofobia que persiste en nuestra sociedad, no por su homosexualidad”.
Este argumento completamente subjetivo es el utilizado por Arcópolis para presentar la denuncia a una Consejería que ya ha anunciado que abrirá una investigación para estudiar la demanda.
El lobby gay por un lado desprecia a las personas que no piensan ni sienten como ellos y además les coarta la libertad a la hora de elegir su “identidad sexual”, término tan utilizado y defendido por ellos cuando les interesa.
Pero es que además son numerosos los estudios científicos que dejan claro que la homosexualidad no es algo “innato” a la persona por lo que la persona puede cambiar esta tendencia.
Arcópoli: “Nuestra labor es construir una sociedad libre e igualitaria, y para ello es preciso hacer desaparecer extraños remedios acientíficos”
Sin embargo, Arcópoli ha denunciado la página de Lorenzo porque no admite que haya personas que decidan dejar de ser homosexuales por elección propia como aparecen en los testimonios que Elena Lorenzo ofrece en sus cursos.
Pese a ello y mostrando una superioridad moral autoconcedida Arcópoli afirma que “nuestra labor es construir una sociedad libre e igualitaria, y para ello es preciso hacer desaparecer extraños remedios acientíficos que más bien parecen recuperados de las épocas más oscuras de nuestra historia”.
Asociaciones como la denunciante se sienten ahora más fuertes que nunca con leyes como la aprobada por Cristina Cifuentes en Madrid y que discrimina a la abrumadora mayoría de la población privilegiando no a los homosexuales sino al lobby LGTBI.
La ley prohíbe que se pueda ayudar de cualquier manera a personas homosexuales a dejar de serlo. Mientras defiende la diversidad y que cualquier persona sea libre de ser gay, la ley impide dejar de serlo.
Pero además, la normativa de la dirigente del Partido Popular introduce la “inversión de la carga de la prueba” por lo que será la propia Elena Lorenzo la que deba demostrar que es inocente y no que sean los denunciantes los que deban demostrar que su acusación y cierta como ocurre por ejemplo en un asesinato, en terrorismo o en un mero robo.

FUENTE http://www.actuall.com/familia/lobby-lgtbi-repesca-la-censura-despues-cuarenta-anos-amparandose-la-ley-cifuentes/

Everardo Martínez: ¿Homosexuales? ¿Y los anoréxicos que se sienten gordos estando flacos?

Everardo Martínez: ¿Homosexuales? ¿Y los anoréxicos que se sienten gordos estando flacos?

La entrevista que van a leer puede resultar polémica. Pero el psicólogo mexicano argumenta con datos científicos. Dice, por ejemplo, que "no existe la homofobia" y que "la atracción homosexual es un sentimiento que se ‘tiene’ y que, como tal, puede dejar de tenerse".
   
Everardo Martinez, psicólogo especialista en desarrollo de ha heterosexualidad /Actuall
El profesor Everardo Martínez Macías dedica buena parte de sus esfuerzos profesionales como psicólogo a desarrollar la heterosexualidad en aquellas personas que tiene comportamientos sexuales diferentes y que quieren abandonarlos.
Reclama, para aquellos que tomas esa decisión, el mismo respeto a su libertad que el lobby LGTBI reclama para sí porque, defiende “nuestro trabajo responde a una necesidad humana de millones de personas que, tienen el derecho de saber, que pueden quitarse una atracción homosexual, que no pidieron”.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Martínez tiene claro que no hay causa biológicas en los comportamientos sexuales diferentes del heterosexual, que no conoce a nadie clínicamente homofóbico y que no estamos determinados por lo que sentimos.
Desde su experiencia profesional ¿diría que se nace homosexual, bisexual, transexual, intersexual, etcétera?
Para comenzar, en la infancia no hay atracción sexual, eso ya es muy sabido por todos los psicólogos infantiles. Por otra parte no se ha encontrado todavía una causa biológica de la atracción homosexual, bisexual, intersexual, transexual, pansexual, transgénero, etc;
No hay un factor causal biológico y mucho menos se han desestimado las causas ambientales, es decir las causas psicológicas conocidas. Todas las hipótesis biológicas siempre necesitan un factor “ambiental detonante”, por tanto esto nos deja una cuestión de empate técnico. O, solo con factores causales psicológicos, dado que aunque existiera un factor biológico, otra vez repito: que no se ha encontrado. Tendría que ser desencadenado por un factor ambiental.
Pero la comunidad científica…
En este tema la comunidad científica en lo general ha caminado por fe, dando por hecho que existe un factor biológico causal, que todavía no se encuentra. Esto nos deja en una situación en la que nos podemos preguntar: ¿Y si todos nacemos heterosexuales y la atraccion no-heterosexual, fue causada por algo?
¿Cómo se explican los sentimientos homosexuales?
Sería demasiado extenso explicarlos en este espacio y no quiero parecer simplista. Lo que sí puedo decir, es que ese sentimiento es provocado por un conjunto de factores psicológicos cristalizados en los siguientes elementos: Relación con el padre; con la madre; la dinámica familiar; la relación con los pares; y el abuso sexual o violación. No en todas las personas se presentan todos, pero sí al menos tres. Al resolverse las problemáticas en estos elementos, el sentimiento desaparece.
“Si la sanidad es alinear la realidad objetiva a nuestros gustos, entonces ¿qué sucede con los anoréxicos que se sienten gordos estando flacos?”
Algunos partidarios de la ideología de género, han identificado decenas de diferentes modos sexuales. ¿Qué importancia tienen para usted la terminología y los conceptos que se usan?
La ideología de género ofrece una explicación que no culpa a la persona por tener un sentimiento que no eligió, que le tomó por sorpresa y que no comprende. Y esto tiene su mérito. Desde dicha perspectiva es importante darle nombre a todas estas variantes sentimentales.
Sin embargo, creo que están confundiendo mucho más a las personas, porque la explicación es sencillamente “somos lo que sentimos”, dándole una sobrevaloración a los sentimientos que genera graves conflictos sociales y familiares. Y sin contemplar todavía las impicaciones de todo esto. Si ‘soy’ lo que ‘siento’ y si eso ‘siempre está bien’…
Entonces, ¿qué sucede con los anoréxicos que se sienten gordos estando flacos? ¿Qué sucederá si un hombre de 40 viene a decirte que esta enamorado de tu hija de 5 años? Si la sanidad es alinear la realidad objetiva a nuestros gustos, entonces ¿qué pasará con los niños que no quieren comer verduras? ¿O estudiar matemáticas? ¿O hacer deporte?
Estamos olvidando que los sentimientos son un estado, no una esencia.
“Cuando la persona comprende que ‘es’ heterosexual por su diseño, no por lo que siente, entonces puede a cualquier edad, estimular el desarrollo de lo que es: una persona heterosexual”
Entonces ¿hay que descartar el sentimiento como base de la construcción de la identidad personal, en especial la sexual?
Efectivamente, los sentimientos son algo que ‘tenemos’, no que ‘somos’.  Uno ‘tiene’ miedo, no ‘es’ el miedo.  Por otra parte, si basamos nuestra identidad en el ‘diseño’, nos daremos cuenta que solo hay dos diseños y que ambos son complementarios. A esto se le llama heterosexualidad. Por conclusión, somos hombres o mujeres, pero todos heterosexuales.
La atracción homosexual es un sentimiento que se ‘tiene’ y que, como tal, puede dejar de tenerse. Podemos dejar de tener lo que tenemos, pero no podemos dejar de ser lo que somos.  Cada célula de nuestro cuerpo, contiene este diseño total.
Usted utiliza la expresión “desarrollo de la heterosexualidad” ¿En qué consiste?
Lo que yo enseño tiene que ver más con la identidad que con los sentimientos. Y sobre esta base deviene el desarrollo de la heterosexualidad. La ideología de género, nos ofrece una vía para definir la identidad: de acuerdo a lo que ‘siento’, es lo que ‘soy’.
Pero existe otra vía para definir la identidad que es la del ‘diseño’: sabemos la identidad por el diseño. La realidad objetiva. Y, a partir del diseño, sabemos el uso. En ese orden. Esto sería muy largo de explicar pero, en resumen, diremos que cuando la persona comprende que ‘es’ heterosexual por su diseño, no por lo que siente, entonces puede a cualquier edad, estimular el desarrollo de lo que es: una persona heterosexual.
¿En qué consiste?
Lo han estudiado por extenso brillantes colegas como Joseph Nicolosi o Gerard J. M. van den Aardweg. Para este espacio solo puedo mencionar las etapas por las que hay que pasar, sin explicar cada punto.
Los factores son: a) La relación con el padre; b) la relación con la madre; c) la dinámica familiar: esto incluye la relación con sus hermanos y hermanas y también la experiencia que tiene el niño, la persona de relación que llevan papá y mamá y, finalmente, d) la integración de la persona con sus amigos de la misma edad y del mismo sexo, donde tienen un valor crucial las actividades propias del mismo sexo y de esa edad.
La conducta sexual diferente a la heterosexual ¿es modificable? O, dicho de otra manera ¿es reversible?
Sí. Absolutamente reversible y absolutamente erradicable. Y no solo eso: la atracción heterosexual es desarrollable.
El doctor Robert Spitzer fue determinante para retirar la homosexualidad de la lista de trastornos psiquiátricos/ Youtube
El doctor Robert Spitzer fue determinante para retirar la homosexualidad de la lista de trastornos psiquiátricos/ Youtube
¿Qué hecho científico determinó que la Asociación de Psiquiatría Americana (APA) retirara la consideración de “enfermedad mental diagnosticable” al comportamiento homosexual?
No hubo ningún hecho científico como tal, hubo más bien un hecho social. Estamos hablando de que esto se quitó entre 1970 y 1973. Entonces veníamos de la década de los 60, el tiempo de la postguerra, cansadísimos de un machismo recalcitrante y abusivo en la sociedad, lo cual estuvo muy mal y está muy mal.
Entonces vino como un rebote el surgimiento de la mujer que reclamaba una serie de derechos muy legítimos, más el movimiento estudiantil de 1968 al que también se sumaron los homosexuales.
Este movimiento hizo una fuerte presión política sobre la Asociación de Psiquiatras, a tal punto que curiosamente se tuvieron que hacer dos comisiones. La primera comisión, que se formó en 1971, volvió a determinar que la homosexualidad era un trastorno; ante la presión de un “lobby homosexual” muy agresivo, un psiquiatra joven, llamado Robert Spitzer, dice en  1973 que “la homosexualidad es un estado subóptimo de la personalidad”.
Y del estado suboptimo pasaron a no considerarla enfermedad…
Entonces ya se pudo exagerar ante los medios lo que ahora ya se da como una cuestión completamente cierta: la homosexualidad no es una enfermedad. Tuvieron que pasar casi 20 años para que la Organización Mundial de la Salud ratificara esto.
Aproximadamente unos 30 años después, Robert Spitzer mismo hizo una investigación en la que afirmaba que la atracción homosexual era totalmente reversible. En años posteriores también se disculpó por ello y después falleció.
Pero no hubo ningún hecho científico, sino más bien un hecho social.
Muchas personas me escriben todos los días, diciendo que no pidieron la atracción homosexual, que no decidieron tenerla, que no fue su preferencia, y que no quieren una vida homosexual
En España, se han aprobado leyes que pretenden prohibir a una persona que quiere abandonar el comportamiento homosexual acudir a un profesional.
Muchas personas me escriben todos los días, diciendo que no pidieron la atracción homosexual, que no decidieron tenerla, que no fue su preferencia, y que no quieren una vida homosexual. Ellos quieren una vida con una pareja heterosexual, crear sus propios hijos biológicos, etc. Y pienso que tienen derecho de autodeterminarse.
Además, ese profesional (psicólogo, psiquiatra, terapeuta, etc.) puede ser condenado por la justicia. ¿Se siente usted perseguido en México?
Sí me siento un poco perseguido. Siempre hay una cuestión de crítica muy dura, agresiva, ofensiva a mi trabajo. Sin embargo, lo que me preocupa es el grave desconocimiento que hay de esta alternativa.

“Me parece brutal querer imponerles, pretender obligarles a vivir con un sentimiento que no pidieron”
Sin embargo, no parece que se respete desde esos ámbitos a quien quiere recuperar la conducta homosexual…
Me parece brutal querer imponerles, pretender obligarles a vivir con un sentimiento que no pidieron.  Prohibir una opción es muy totalitario en una cultura que precisamente enarbola y presume de libertad.
Si en la actualidad alguien decide operarse y al menos externamente cambiar su sexo y luego decide volverlo a cambiar y luego que le gusta otra cosa o alguien decide todo el tiempo estar cambiando (lo que se llama “intersexualidad”) tiene la libertad de hacerlo y todos los demás tenemos la obligación de respetarlo.
¿Por qué dentro de toda esta libertad no incluyen a la minoría de la minoría que es la que me busca a mí, esa minoría incomprendida que tiene atracción homosexual y simplemente no la desea? Para estos parece que se les quiere imponer la homosexualidad.
En eso, el lobby gay no parece muy tolerante ¿no?
Ahí el movimiento gay se contradice duramente. Más que un tema político, o quisiera que nos pusiéramos a pensar en las personas que tienen esta atracción y que no la desean, a esas personas las estamos dejando sin una alternativa y tienen derecho a quitarse algo que no pidieron. No están obligados a vivir con algo que no pidieron.
“El término homofobia está mal usado para descalificar a quienes no están de acuerdo con el movimiento homosexual”
A las personas contrarias a la ideología de género se les tacha de homófobas. ¿Qué opinión le merece este calificativo?
La fobia es un temor incontrolable. Y existen dos reacciones fóbicas: o el congelarse de miedo, o el reaccionar de forma histérica ante el pánico. Si alguién tiene miedo a una rata, al verla o se congela o sale disparado corriendo. Por tanto sólo en el caso de que alguna persona tenga una de estas dos reacciones al ver a un homosexual, tendría homofobia.
O sea las fobias son trastornos psicológicos, que deben ser diagnosticados por un especialista. ¿Está sobredimensionado el concepto de la homofobia?
Más aún, considero que no existe la homofobia en ese sentido; el término está mal usado. Yo no conozco a nadie, ni he leído en ninguna parte que alguien tenga una reacción fóbica ante una persona que se diga homosexual o que este amanerada.
Pero sí es un concepto altamente recurrido para descalificar a quienes no están de acuerdo con el movimiento homosexual.
¿Qué influencia cree que tiene el mercado y la publicidad en la expansión de modelos LGTBI en la sociedad?
Sabemos que el dinero no tiene moral. Sabemos que existe algo que se llama el Mercado Rosa y que hace unas décadas se volvió algo ya muy importante, dado que la homosexualidad en sus términos más generales está siguiendo simplemente el sentimiento, el gusto, el placer y es un valor muy atractivo.
Pero además es un valor dentro de una sociedad en la que llevamod cerca de 40 años enseñando solamente egoísmo, hedonismo y consumismo. En este marco el enseñar que debemos de seguir nuestros sentimientos, que debemos seguir nuestros impulsos , que somos lo que sentimos, que es algo que enseña la ideología de género, pues es algo muy muy atractivo .
“La cuestión aquí es quererle imponer a la persona con atracción homosexual una vida homosexual y no darle la oportunidad a reconocer que esto se puede revertir absolutamente
El lobby LGTBI ya está  presente en todos los ámbitos sociales, educativos, políticos, artísticos e, incluso, religiosos ¿qué le parece?
Muchos de mis pacientes con atracción homosexual compensan sus problemas emocionales enfocándose en el trabajo y en el estudio, y son verdaderamente brillantes en sus campos, creo que ellos que han trabajado duro merecen estar en donde están, porque se lo han ganado y se lo han ganado bien.
El tema no es ese, el tema no es si el homosexual o el heterosexual es buena persona, porque sabemos que eso no tiene nada que ver con la atracción sexual. La cuestión aquí es quererle imponer a la persona con atracción homosexual una vida homosexual y no darle la oportunidad a reconocer que esto se puede revertir absolutamente y que su atracción heterosexual puede ser absolutamente desarrollable.
No me refería a quien, con independencia de sus actos sexuales, ocupa un lugar de relevancia profesional. Le preguntaba por la capacidad de infiltración y presión política que ha logrado el lobby. 
Bueno, eso sí es muy triste, porque nuestro trabajo responde a una necesidad humana de millones de personas que, tienen el derecho de saber, que pueden quitarse una atracción homosexual, que no pidieron.  Y desarrollar su heterosexualidad.
http://www.actuall.com/entrevista/familia/everardo-martinez-la-conducta-sexual-diferente-de-la-heterosexual-es-erradicable-y-esta-desarrollable/

Everardo Martínez: ¿Homosexuales? ¿Y los anoréxicos que se sienten gordos estando flacos?

Everardo Martínez: ¿Homosexuales? ¿Y los anoréxicos que se sienten gordos estando flacos?

La entrevista que van a leer puede resultar polémica. Pero el psicólogo mexicano argumenta con datos científicos. Dice, por ejemplo, que "no existe la homofobia" y que "la atracción homosexual es un sentimiento que se ‘tiene’ y que, como tal, puede dejar de tenerse".
   
Everardo Martinez, psicólogo especialista en desarrollo de ha heterosexualidad /Actuall
El profesor Everardo Martínez Macías dedica buena parte de sus esfuerzos profesionales como psicólogo a desarrollar la heterosexualidad en aquellas personas que tiene comportamientos sexuales diferentes y que quieren abandonarlos.
Reclama, para aquellos que tomas esa decisión, el mismo respeto a su libertad que el lobby LGTBI reclama para sí porque, defiende “nuestro trabajo responde a una necesidad humana de millones de personas que, tienen el derecho de saber, que pueden quitarse una atracción homosexual, que no pidieron”.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Martínez tiene claro que no hay causa biológicas en los comportamientos sexuales diferentes del heterosexual, que no conoce a nadie clínicamente homofóbico y que no estamos determinados por lo que sentimos.
Desde su experiencia profesional ¿diría que se nace homosexual, bisexual, transexual, intersexual, etcétera?
Para comenzar, en la infancia no hay atracción sexual, eso ya es muy sabido por todos los psicólogos infantiles. Por otra parte no se ha encontrado todavía una causa biológica de la atracción homosexual, bisexual, intersexual, transexual, pansexual, transgénero, etc;
No hay un factor causal biológico y mucho menos se han desestimado las causas ambientales, es decir las causas psicológicas conocidas. Todas las hipótesis biológicas siempre necesitan un factor “ambiental detonante”, por tanto esto nos deja una cuestión de empate técnico. O, solo con factores causales psicológicos, dado que aunque existiera un factor biológico, otra vez repito: que no se ha encontrado. Tendría que ser desencadenado por un factor ambiental.
Pero la comunidad científica…
En este tema la comunidad científica en lo general ha caminado por fe, dando por hecho que existe un factor biológico causal, que todavía no se encuentra. Esto nos deja en una situación en la que nos podemos preguntar: ¿Y si todos nacemos heterosexuales y la atraccion no-heterosexual, fue causada por algo?
¿Cómo se explican los sentimientos homosexuales?
Sería demasiado extenso explicarlos en este espacio y no quiero parecer simplista. Lo que sí puedo decir, es que ese sentimiento es provocado por un conjunto de factores psicológicos cristalizados en los siguientes elementos: Relación con el padre; con la madre; la dinámica familiar; la relación con los pares; y el abuso sexual o violación. No en todas las personas se presentan todos, pero sí al menos tres. Al resolverse las problemáticas en estos elementos, el sentimiento desaparece.
“Si la sanidad es alinear la realidad objetiva a nuestros gustos, entonces ¿qué sucede con los anoréxicos que se sienten gordos estando flacos?”
Algunos partidarios de la ideología de género, han identificado decenas de diferentes modos sexuales. ¿Qué importancia tienen para usted la terminología y los conceptos que se usan?
La ideología de género ofrece una explicación que no culpa a la persona por tener un sentimiento que no eligió, que le tomó por sorpresa y que no comprende. Y esto tiene su mérito. Desde dicha perspectiva es importante darle nombre a todas estas variantes sentimentales.
Sin embargo, creo que están confundiendo mucho más a las personas, porque la explicación es sencillamente “somos lo que sentimos”, dándole una sobrevaloración a los sentimientos que genera graves conflictos sociales y familiares. Y sin contemplar todavía las impicaciones de todo esto. Si ‘soy’ lo que ‘siento’ y si eso ‘siempre está bien’…
Entonces, ¿qué sucede con los anoréxicos que se sienten gordos estando flacos? ¿Qué sucederá si un hombre de 40 viene a decirte que esta enamorado de tu hija de 5 años? Si la sanidad es alinear la realidad objetiva a nuestros gustos, entonces ¿qué pasará con los niños que no quieren comer verduras? ¿O estudiar matemáticas? ¿O hacer deporte?
Estamos olvidando que los sentimientos son un estado, no una esencia.
“Cuando la persona comprende que ‘es’ heterosexual por su diseño, no por lo que siente, entonces puede a cualquier edad, estimular el desarrollo de lo que es: una persona heterosexual”
Entonces ¿hay que descartar el sentimiento como base de la construcción de la identidad personal, en especial la sexual?
Efectivamente, los sentimientos son algo que ‘tenemos’, no que ‘somos’.  Uno ‘tiene’ miedo, no ‘es’ el miedo.  Por otra parte, si basamos nuestra identidad en el ‘diseño’, nos daremos cuenta que solo hay dos diseños y que ambos son complementarios. A esto se le llama heterosexualidad. Por conclusión, somos hombres o mujeres, pero todos heterosexuales.
La atracción homosexual es un sentimiento que se ‘tiene’ y que, como tal, puede dejar de tenerse. Podemos dejar de tener lo que tenemos, pero no podemos dejar de ser lo que somos.  Cada célula de nuestro cuerpo, contiene este diseño total.
Usted utiliza la expresión “desarrollo de la heterosexualidad” ¿En qué consiste?
Lo que yo enseño tiene que ver más con la identidad que con los sentimientos. Y sobre esta base deviene el desarrollo de la heterosexualidad. La ideología de género, nos ofrece una vía para definir la identidad: de acuerdo a lo que ‘siento’, es lo que ‘soy’.
Pero existe otra vía para definir la identidad que es la del ‘diseño’: sabemos la identidad por el diseño. La realidad objetiva. Y, a partir del diseño, sabemos el uso. En ese orden. Esto sería muy largo de explicar pero, en resumen, diremos que cuando la persona comprende que ‘es’ heterosexual por su diseño, no por lo que siente, entonces puede a cualquier edad, estimular el desarrollo de lo que es: una persona heterosexual.
¿En qué consiste?
Lo han estudiado por extenso brillantes colegas como Joseph Nicolosi o Gerard J. M. van den Aardweg. Para este espacio solo puedo mencionar las etapas por las que hay que pasar, sin explicar cada punto.
Los factores son: a) La relación con el padre; b) la relación con la madre; c) la dinámica familiar: esto incluye la relación con sus hermanos y hermanas y también la experiencia que tiene el niño, la persona de relación que llevan papá y mamá y, finalmente, d) la integración de la persona con sus amigos de la misma edad y del mismo sexo, donde tienen un valor crucial las actividades propias del mismo sexo y de esa edad.
La conducta sexual diferente a la heterosexual ¿es modificable? O, dicho de otra manera ¿es reversible?
Sí. Absolutamente reversible y absolutamente erradicable. Y no solo eso: la atracción heterosexual es desarrollable.
El doctor Robert Spitzer fue determinante para retirar la homosexualidad de la lista de trastornos psiquiátricos/ Youtube
El doctor Robert Spitzer fue determinante para retirar la homosexualidad de la lista de trastornos psiquiátricos/ Youtube
¿Qué hecho científico determinó que la Asociación de Psiquiatría Americana (APA) retirara la consideración de “enfermedad mental diagnosticable” al comportamiento homosexual?
No hubo ningún hecho científico como tal, hubo más bien un hecho social. Estamos hablando de que esto se quitó entre 1970 y 1973. Entonces veníamos de la década de los 60, el tiempo de la postguerra, cansadísimos de un machismo recalcitrante y abusivo en la sociedad, lo cual estuvo muy mal y está muy mal.
Entonces vino como un rebote el surgimiento de la mujer que reclamaba una serie de derechos muy legítimos, más el movimiento estudiantil de 1968 al que también se sumaron los homosexuales.
Este movimiento hizo una fuerte presión política sobre la Asociación de Psiquiatras, a tal punto que curiosamente se tuvieron que hacer dos comisiones. La primera comisión, que se formó en 1971, volvió a determinar que la homosexualidad era un trastorno; ante la presión de un “lobby homosexual” muy agresivo, un psiquiatra joven, llamado Robert Spitzer, dice en  1973 que “la homosexualidad es un estado subóptimo de la personalidad”.
Y del estado suboptimo pasaron a no considerarla enfermedad…
Entonces ya se pudo exagerar ante los medios lo que ahora ya se da como una cuestión completamente cierta: la homosexualidad no es una enfermedad. Tuvieron que pasar casi 20 años para que la Organización Mundial de la Salud ratificara esto.
Aproximadamente unos 30 años después, Robert Spitzer mismo hizo una investigación en la que afirmaba que la atracción homosexual era totalmente reversible. En años posteriores también se disculpó por ello y después falleció.
Pero no hubo ningún hecho científico, sino más bien un hecho social.
Muchas personas me escriben todos los días, diciendo que no pidieron la atracción homosexual, que no decidieron tenerla, que no fue su preferencia, y que no quieren una vida homosexual
En España, se han aprobado leyes que pretenden prohibir a una persona que quiere abandonar el comportamiento homosexual acudir a un profesional.
Muchas personas me escriben todos los días, diciendo que no pidieron la atracción homosexual, que no decidieron tenerla, que no fue su preferencia, y que no quieren una vida homosexual. Ellos quieren una vida con una pareja heterosexual, crear sus propios hijos biológicos, etc. Y pienso que tienen derecho de autodeterminarse.
Además, ese profesional (psicólogo, psiquiatra, terapeuta, etc.) puede ser condenado por la justicia. ¿Se siente usted perseguido en México?
Sí me siento un poco perseguido. Siempre hay una cuestión de crítica muy dura, agresiva, ofensiva a mi trabajo. Sin embargo, lo que me preocupa es el grave desconocimiento que hay de esta alternativa.

“Me parece brutal querer imponerles, pretender obligarles a vivir con un sentimiento que no pidieron”
Sin embargo, no parece que se respete desde esos ámbitos a quien quiere recuperar la conducta homosexual…
Me parece brutal querer imponerles, pretender obligarles a vivir con un sentimiento que no pidieron.  Prohibir una opción es muy totalitario en una cultura que precisamente enarbola y presume de libertad.
Si en la actualidad alguien decide operarse y al menos externamente cambiar su sexo y luego decide volverlo a cambiar y luego que le gusta otra cosa o alguien decide todo el tiempo estar cambiando (lo que se llama “intersexualidad”) tiene la libertad de hacerlo y todos los demás tenemos la obligación de respetarlo.
¿Por qué dentro de toda esta libertad no incluyen a la minoría de la minoría que es la que me busca a mí, esa minoría incomprendida que tiene atracción homosexual y simplemente no la desea? Para estos parece que se les quiere imponer la homosexualidad.
En eso, el lobby gay no parece muy tolerante ¿no?
Ahí el movimiento gay se contradice duramente. Más que un tema político, o quisiera que nos pusiéramos a pensar en las personas que tienen esta atracción y que no la desean, a esas personas las estamos dejando sin una alternativa y tienen derecho a quitarse algo que no pidieron. No están obligados a vivir con algo que no pidieron.
“El término homofobia está mal usado para descalificar a quienes no están de acuerdo con el movimiento homosexual”
A las personas contrarias a la ideología de género se les tacha de homófobas. ¿Qué opinión le merece este calificativo?
La fobia es un temor incontrolable. Y existen dos reacciones fóbicas: o el congelarse de miedo, o el reaccionar de forma histérica ante el pánico. Si alguién tiene miedo a una rata, al verla o se congela o sale disparado corriendo. Por tanto sólo en el caso de que alguna persona tenga una de estas dos reacciones al ver a un homosexual, tendría homofobia.
O sea las fobias son trastornos psicológicos, que deben ser diagnosticados por un especialista. ¿Está sobredimensionado el concepto de la homofobia?
Más aún, considero que no existe la homofobia en ese sentido; el término está mal usado. Yo no conozco a nadie, ni he leído en ninguna parte que alguien tenga una reacción fóbica ante una persona que se diga homosexual o que este amanerada.
Pero sí es un concepto altamente recurrido para descalificar a quienes no están de acuerdo con el movimiento homosexual.
¿Qué influencia cree que tiene el mercado y la publicidad en la expansión de modelos LGTBI en la sociedad?
Sabemos que el dinero no tiene moral. Sabemos que existe algo que se llama el Mercado Rosa y que hace unas décadas se volvió algo ya muy importante, dado que la homosexualidad en sus términos más generales está siguiendo simplemente el sentimiento, el gusto, el placer y es un valor muy atractivo.
Pero además es un valor dentro de una sociedad en la que llevamod cerca de 40 años enseñando solamente egoísmo, hedonismo y consumismo. En este marco el enseñar que debemos de seguir nuestros sentimientos, que debemos seguir nuestros impulsos , que somos lo que sentimos, que es algo que enseña la ideología de género, pues es algo muy muy atractivo .
“La cuestión aquí es quererle imponer a la persona con atracción homosexual una vida homosexual y no darle la oportunidad a reconocer que esto se puede revertir absolutamente
El lobby LGTBI ya está  presente en todos los ámbitos sociales, educativos, políticos, artísticos e, incluso, religiosos ¿qué le parece?
Muchos de mis pacientes con atracción homosexual compensan sus problemas emocionales enfocándose en el trabajo y en el estudio, y son verdaderamente brillantes en sus campos, creo que ellos que han trabajado duro merecen estar en donde están, porque se lo han ganado y se lo han ganado bien.
El tema no es ese, el tema no es si el homosexual o el heterosexual es buena persona, porque sabemos que eso no tiene nada que ver con la atracción sexual. La cuestión aquí es quererle imponer a la persona con atracción homosexual una vida homosexual y no darle la oportunidad a reconocer que esto se puede revertir absolutamente y que su atracción heterosexual puede ser absolutamente desarrollable.
No me refería a quien, con independencia de sus actos sexuales, ocupa un lugar de relevancia profesional. Le preguntaba por la capacidad de infiltración y presión política que ha logrado el lobby. 
Bueno, eso sí es muy triste, porque nuestro trabajo responde a una necesidad humana de millones de personas que, tienen el derecho de saber, que pueden quitarse una atracción homosexual, que no pidieron.  Y desarrollar su heterosexualidad.