viernes, 28 de octubre de 2016

Cómo pueden responder los educadores católicos a la ideología de género

Cómo pueden responder los educadores católicos a la ideología de género
Jueves 27 Oct 2016 | 09:18 am

Monseñor Mark Davies, obispo de Shrewsbury ver más
Londres (Reino Unido) (AICA): Un creciente impulso de la ideología de género tendrá profundas consecuencias, pero los católicos podemos responder de la forma correcta, dice el obispo de Shrewsbury (Reino Unido), Mons. Mark Davies, en una carta pastoral dirigida a los responsables de la educación en su diócesis, escrita pocos días después de que el papa Francisco criticara la enseñanza en las escuelas de la ideología de género.
Un creciente impulso de la ideología de género tendrá profundas consecuencias, pero los católicos podemos responder de la forma correcta, dijo recientemente el obispo de Shrewsbury (Gran Bretaña), monseñor Mark Davies, en una carta pastoral a los responsables de la educación en su diócesis.

“Debemos siempre mostrar amor y entendimiento genuino a quienes se dejan llevar o caen víctimas del error de nuestros tiempos”, señaló. “Sin embargo, nunca podemos comprometer la verdad de nuestra fe ni permitir que la verdad sobre la persona humana sea oscurecida, porque eso sería una caridad falsa”.

La carta, publicada el 6 de octubre, está dirigida a maestros, directivos de escuelas y jefes de educación religiosa en su diócesis.

“Hay actualmente muchas preguntas que surgen en el mundo de la educación, con respecto a la ideología de género que subyace en la transexualidad”, dijo, haciendo una distinción entre la ideología y el cuidado de quienes están confundidos o sufriendo.

Monseñor Davies dijo que los católicos tenemos el deber de aceptar a las personas que puedan estar experimentando “dificultad para identificar su sexo biológico”.

“Nuestro acercamiento cristiano a las personas en cualquier tipo de confusión y sufrimiento siempre debe ser de respeto, compasión y entendimiento, junto con un compromiso de buscar ayuda apropiada”, dijo.

El Prelado pidió a las escuelas que no acepten ni promuevan la ideología de género, porque esa mentalidad está “empezando a impregnar la conciencia social con consecuencias de largo alcance”.

Entre los postulados de la ideología de género, dijo monseñor Davies, está la afirmación de que las características físicas no determinan quién es una persona como hombre o mujer; la aseveración de que el género es simplemente una “construcción social”; y la noción de que la elección personal es suficiente para determinar el género de una persona.

“Sin embargo sabemos que el sexo es determinado por características físicas que comienzan a desarrollarse desde la concepción”, señaló.

“Actualmente la Iglesia está llamada a defender la verdad de la persona humana”, dijo el prelado. “Nos encontramos en un momento en que debemos ponderar más profundamente el amor de Dios por nosotros, revelado en la naturaleza humana que nos da en la creación, es la misma naturaleza humana que, en el misterio de la Encarnación, Dios Hijo tomó para sí mismo al hacerse carne”.

Monseñor Davies dijo que las Escrituras, como el Libro del Génesis, describe la diferencia sexual como algo querido por Dios desde el inicio. Estas diferencias “empiezan a existir cuando somos concebidos, como lo afirma universalmente la ciencia”.

El obispo inglés dijo que la complementariedad de los sexos está “ordenada para la procreación, en la que padre y madre colaboran con Dios en la creación de una nueva persona”.

Monseñor Davies citó los escritos del papa Francisco, del papa emérito Benedicto XVI y de San Juan Pablo II, así como el Catecismo de la Iglesia Católica y un documento de 2016 de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos sobre las normas federales de educación.

En la encíclica Laudato si’ del papa Francisco, por ejemplo, el Santo Padre dijo que aprender a aceptar el propio cuerpo y respetar sus “significados” es “esencial para una verdadera ecología humana”. Esto incluye valorar el propio cuerpo en su femineidad o masculinidad.

El Papa criticó la actitud que pretende “cancelar la diferencia sexual porque ya no sabe confrontarse con ella”.

En la exhortación apostólica “Amoris laetitia”, el papa Francisco criticó los programas de educación y la legislación que promueven “una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer”.

Monseñor Davies dijo que la diócesis esperaba organizar oportunidades para la reflexión sobre las implicancias de este “desafío radical e ideológico”.

La carta del obispo de Shrewsbury fue publicada días después de que el papa Francisco criticara la teoría de género como “un gran enemigo del matrimonio”, durante su visita a Georgia. En esa ocasión alentó además a enfrentar la “colonización ideológica”.

En la rueda de prensa del viaje de regreso tras visitar Georgia y Azerbaiyán, Francisco señaló la necesidad de acompañar a los que sufren con su sexualidad o identidad sexual y criticó “esa maldad que hoy se hace en el adoctrinamiento de la teoría del género”, porque “la enseñanza de la teoría de género va contra las cosas naturales”.+

fuente http://www.aica.org/25756-como-pueden-responder-los-educadores-catolicos-la-ideologia-de-genero.html

FUNDAMENTALISMO GAY SE OBLIGARÁ A TODOS LOS CENTROS, PÚBLICOS Y PRIVADOS

sE OBLIGARÁ A TODOS LOS CENTROS, PÚBLICOS Y PRIVADOS

La Generalitat ultima materiales escolares para impartir "ideología de género"

REDACCIÓN
Jueves 27/10/2016
Las consellerías de Educación y de Igualdad ya trabajan mano a mano con distintas asociaciones en los materiales que se van a enviar a los colegios para imponer la “ideología de género” que emana de las distintas leyes que tramita el gobierno tripartito, la última la de transexualidad.
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Lo han desvelado en en publico la delegada de la asociación AMPGYL, Lola Domínguez, y el coordinador de Movimiento contra la Intolerancia, Angel Galán.
En la práctica se trata de conculcar a los padres su inalienable derecho de educar a sus hijos como mejor entiendan.
Se quiere implantar en todos los centros educativos: públicos, concertados y privados, y -ATENCIÓN- desde la educación infantil.
Y ojo con aquellos centros que no cumplan porque están previstas sanciones económicas que -en caso de considerarse muy graves- pueden alcanzar los 45 mil euros y la imposibilidad de recibir ayudas públicas durante tres años. Es decir, a los colegios que se nieguen se les amenaza con un buen pellizco económico pero también con la retirada fulminante del concierto si lo tiene

FUENTE http://www.cope.es/detalle/2710-ensenanza-ideologia-de-genero.html

TERRORISMO GAY: Furibunda persecución del lobby de género a una empresa de galletas: buscan amedrentar

Inicio / Polémicas
La compañía Michel&Augustin sufre un feroz boicot... pese a no haber dicho absolutamente nada

Furibunda persecución del lobby de género a una empresa de galletas: buscan amedrentar


Furibunda persecución del lobby de género a una empresa de galletas: buscan amedrentar
Michel y Augustine son los dueños de la compañia y también la dan nombre

28 octubre 2016
Son empresarios de éxito, sus pasteles, sus cookies y sus yogures están en todas las tiendas ‘chic’ de Francia, Sturbucks les compra sus productos y su marca es ejemplo de éxito total. Michel&Augustin, así se llama la empresa, era sinónimo de modernidad hasta ahora, cuando han conocido cómo se las gastan los seguidores de la ideología de género a través de una furibunda y viral campaña contra esta compañía.

De no parar de recibir elogios los dueños de la empresa han pasado de un día para otro a ser calificados de odiosos homófobos, reaccionarios y antiabortistas.Ahora son las víctimas propicias de una campaña a través de las redes sociales que pide boicotear sus productos y muchos la han seguido al pie de la letra.

La tiranía del lobby de género
Todos los grandes medios franceses se hacen eco de este suceso que muestra el poder y la tiranía a la que puede llegar la teoría de género. O se está a su lado o se es su objetivo y todo ello ante el asombro de Michel de Rovira y Augustin Paluel-Marmont, los fundadores y dueños de la marca.

Ambos están sorprendidos porque no han dicho nada ni de la homosexualidad ni del aborto. No ha hecho falta. Sin necesidad de comentar estos asuntos han sido linchados mediáticamente gracias a la campaña orquestada contra ellos y fomentada por grupos LGTBI.

El problema de alabar a un político católico
Pero, ¿cómo empezó toda la polémica? Todo se inició cuando el precandidato de la derecha François Fillónun católico declarado, acudió dio una charla organizada por Michel&Augustin, acto al que en otras ocasiones han acudido políticos de otras ideologías.
 
En dicho evento, Augustin alabó a Fillon y dijo que era el que mejor podría crear un horizonte político para Francia. Eso es todo los que los representantes de esta compañía han dicho. El resto ha sido obra de los ideólogos de la teoría de género.

Precisamente, el inicio del linchamiento no ha sido casual sino que ha coincidido con lavuelta a las calles el pasado 15 de octubre de la Manif pour Tous, el movimiento profamilia que consiguió movilizar a cientos de miles de franceses contra el llamado matrimonio homosexual.

Así se llega a la conclusión de que son homófobos
En su delirante interpretación de la realidad, los responsables de la campaña relacionaron que si el cofundador de Michel&Augustin apoyaba a Fillon y el político simpatizaba con la Manif pour Tous, por tanto, el empresario era inevitablemente un homófobo.

Y así comenzó el boicot. Iniciado por Liberation y azuzado en las redes sociales por distintos grupos de presión. Pronto en los supermercados aparecieron pegatinas que etiquetaban los productos de esta empresa tildándolos de homófobos y hasta prendieron fuego a varias de estas bolsas.
 
Parte del boicot consiste en tildar de homófoba a la marca

Pero los que orquestaron la campaña necesitaban más material contra Michel y Augustin y para ello volvieron a forzar la realidad para poder justificar sus acciones.

Hasta donar comida a los pobres está mal
Lo hicieron de la siguiente forma: la compañía donó cajas de galletas para una gala benéfica cuyos beneficios irían a parar al proyecto Lázaro para personas sin hogar y estas galletas se repartieron entre los pobres. Pero el organizador de la gala, Nicolás Davoust, es supuestamente también una persona cercana a la Manif pour Tous. Por ello, para los responsables del boicot quedaba más que comprobada la homofobia de la compañía de alimentación.

De nada ha servido que el propio Davoust haya declarado que no conoce a los dueños de Michel&Augustin y que las galletas las donó una de las filiales regionales de la compañía. Eso poco importaba al lobby de género.

Además de homófobo, providas
Pero la cosa no acababa ahí. Además de homófobos los empresarios iban a ser también perseguidos por ser provida. Al igual que con los homosexuales ninguno de los dos se ha manifestado al respecto. Pero también era irrelevante en este caso.

Augustin Paluel-Marmont tiene cinco hijos, de los cuales una de ellas tiene síndrome de Down. Y el ‘pecado’ que le achacan es que haya invertido parte de su dinero en la creación de una asociación llamada “La diferencia es una oportunidad” destinada a ayudar a niños con trisomía 21 como su hija. Para más inri, en la página había una referencia a la Fundación Jerôme Lejeune, provida y que ayuda a personas con este síndrome. Y evidentemente esto era imperdonable también. Y por ello es acusado también de antiabortista recalcitrante.

Así se las gasta el lobby de género. Sin más, ha linchado de manera “preventiva” a estos empresarios y de paso ha lanzado un claro mensaje a todo aquel que pretenda salirse del camino marcado por ellos.
 

LA ENFERMA MODA DE LOS NIÑOS TRANS CAMINO A PERU. MALOGRANDO A LOS NIÑOS.

LA ENFERMA MODA DE LOS NIÑOS TRANS CAMINO A PERU. MALOGRANDO A LOS NIÑOS.
La Corte Suprema británica acusa ahora a la madre de «generar un daño significativo al niño»

Una madre obligaba a su hijo a ser niña, los servicios sociales no actuaban, hasta que el juez habló

Una madre obligaba a su hijo a ser niña, los servicios sociales no actuaban, hasta que el juez habló
La madre obligaba a su hijo de siete años a vestir como una niña y a comportarse como tal

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27 octubre 2016
Cada vez se reproducen con más frecuencia los casos de niños que son  vestidos y tratados como niñas, o viceversa, por sus padres o abuelos en su deseo  irrefrenable de que sean lo que no son.

Un ejemplo es el de Walt Heyer, que tras sufrir esta presión durante su infancia acabó realizándose una operación de cambio de sexo que le hizo pasar por un calvario durante décadas.

Estas obsesiones de padres o abuelos sobre los niños pueden tener consecuencias nefastas en los más pequeños pero éstas están quedando ocultas tras la ‘moda’ de los niños trans promocionada en Estados Unidos y Europa e impulsada por los lobbies o las propias administraciones. Un ejemplo de ello es la imposición de los baños transgénero  en los colegios.

Pero, ¿un niño opta por cambiar de sexo libremente o es persuadido y manipulado para ello? Este es el debate que se oculta pues la corrección política impide profundizar en el tema sin ser calificado de homófobo o tránsfobo.

Sin embargo, el caso que ha salido a la luz pública en Reino Unido pone este debate encima de la mesa. La Corte Suprema de Inglaterra ha retirado la custodia a una madre que obligaba a su hijo de siete años a vestir como una niña y a comportarse como tal.

La teoría de género, aceptada y obedecida porque sí
Pero además de dar la custodia a su padre, el juez Hayden hizo una feroz crítica a los servicios sociales. En su fallo afirma que la Justicia y “otra serie de órganos multidisciplinares” como los servicios médicos mostraron su preocupación en varias ocasiones acerca del bienestar del niño por lo que el magistrado dijo no entender por quélos servicios sociales “habían hecho caso omiso de manera sumaria” a esas preocupaciones.

Simplemente, los servicios sociales siguieron la estela marcada sobre que cada uno es lo que quiera ser y  habían dado por bueno sin más que el niño debía ser tratado como una niña. No investigaron ni causas, ni consecuencias, ni los motivos, ni la idoneidad para el niño. No tuvieron en cuenta ni criterios médicos ni psicológicos ni sociales sino que se convirtió en una mera cuestión ideológica.


Las consecuencias sobre los niños pueden ser nefastas

Ante esta situación, el magistrado ha ordenado una investigación sobre la respuesta que los trabajadores sociales dieron en este caso.

Según recoge Breitbart, el juez Hayden acusó a la madre de haber “generado un daño emocional significativo” en su hijo. “La madre vistió al niño en todo momento como una niña y le había inscrito en el médico como una niña”, dijo el magistrado.

El niño vuelve a ser niño con total naturalidad
La madre se defendió asegurando que el niño estaba viviendo su condición en secreto y que ahora ya vivía toda su vida como una niña. Pero el juez indicó en su fallo que tenía la “abrumadora impresión” de que la madre se consideraba “como una luchadora por el derecho de su hijo de expresarse como una niña”.

El caso empezó  hace tres años cuando sus padres se divorciaron y el padre interpuso una demanda porque la madre no le permitía acceder al niño. Y así poco a poco se fue destapando la intención de la mujer de transformar al pequeño.

Ahora el niño está viviendo con su padre y la supuesta tendencia femenina por la cual le habían vestido como una niña ha revertido de manera naturalacrecentándose además su interés por los temas masculinos.
El juez Hayden ha destacado posteriormente que ha accedido a los informes del niño ahora que está con su padre y que sin que haya existido ninguna presión por parte del padre “llama la atención que la mayor parte de sus intereses son de tendencia masculina”.

Cuidado con la moda de los niños ‘trans’
Las consecuencias de forzar a los niños de esta manera puede provocar una serie de traumas que les lleven a adicciones, al suicidio o a una muerte tempana. Walt Heyer  ha sido una víctima que ha pagado ese abuso por lo que está concienciando a la sociedad sobre los efectos perversos de utilizar a los niños. “He decidido contar mi historiaporque los medios de comunicación muestran a los niños ‘transgénero’ como un ‘producto de televisión pulido’“. Pero la realidad es muy diferente, “el cambio de sexo es una aparente victoria a corto plazo, pero es un dolor que cargarás toda tu vida”.


Walt Heyer, que durante unos años intentó sentir alivio como "Laura"

Por ello, este extransexual aseguraba que “los LGTB creen que están logrando que los niños descubran quienes son, pero la verdad es que sólo son niños y lo que consiguen son pequeños robots que hacen lo que ellos quieren, manipulan su mente para que cambien su sexo“. Además, añadía que la niñez marca el resto de la vida de un adulto, “el entorno familiar, el colegio o la televisión marca la vida del pequeño, los padres deben tener unos valores firmes para combatir las ideas que van a intentar implementar en la mente de su hijo”.

El precedente de la farsa de la “memoria reprimida”
En la actualidad, el movimiento trans y LGTB tienen carta blanca. Se están creando leyes a su favor, los gobiernos se arrodillan ante estos grupos y se les permite adoctrinar a niños o que se realicen operaciones a niños sin que se cuestione absolutamente nada. La ciencia no avala estas políticas pero el pensamiento dominante lo admite sin más.

Mecatornet ha realizado una comparación sobre  la situación que se vive en la actualidad con la ideología de género con la histeria que se vivió en la década de los ochenta y principios de los noventa con el movimiento-terapia de la “memoria reprimida” y los “recuerdos recuperados”.

Durante esos años numerosas personas se sometieron a estas terapias que fueron dadas como válidas por terapeutas e incluso tribunales, y en las que supuestamente estas personas recordaban haber sido víctimas de abusos sexuales durante la infancia puesto que hasta entonces aquellos hechos traumáticos habían quedado escondidos en lo más profundo de su ser.


Durante años estas terapias fueron aceptadas como válidas

Pese a la falta de evidencias científicas estas terapias se popularizaron y se empezaron a elevar hasta ser incuestionables como ahora pasa con la teoría de género. Sin embargo, años después estas terapias que parecían infalibles se venían abajo y toda la comunidad científica evidenciaba sus carencias estando en la actualidad completamente refutadas.

Las consecuencias de una teoría fallida
Sin embargo, la aplicación de estas teorías ha dejado familias rotas, personas destrozadas y un gran número de víctimas por el camino hasta que años después se demostrara su falsedad.

¿Puede ser la ideología de género la siguiente en caer? Aunque ahora parece imposible, los síntomas son los mismos pues es una teoría intocable aunque sin evidencias científicas que se está imponiendo en la sociedad como infalible. El tiempo dirá, aunque los daños puedan ser para entonces difíciles de reparar.

FUENTE http://www.religionenlibertad.com/una-madre-obligaba-hijo-ser-nina-los-servicios-52747.htm

IMPOSICION FEMINISTA Firman Declaración Política en Montevideo, Uruguay Que gobiernos cumplan los compromisos de Conferencias Regionales: feministas

INTERNACIONAL
FEMINISMO
   Firman Declaración Política en Montevideo, Uruguay
Que gobiernos cumplan los compromisos de Conferencias Regionales: feministas
Inauguración de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, celebrada en Montevideo, Uruguay | Foto: cortesía Cepal ONU/Flickr
Por: la Redacción
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 27/10/2016Los países de América Latina y el Caribe enfrentan retrocesos democráticos por el ascenso de gobiernos que profundizan y expanden modelos económicos extractivistas que causan pobreza y exclusión de las mujeres; y un auge de ideas fundamentalistas que aluden a una “ideología de género” para frenar las luchas feministas por la igualdad, coincidieron mujeres que participan en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Reunidas en un foro feminista en Montevideo, Uruguay, las mujeres firmaron la Declaración Política en la que exigen a los gobiernos de la región, cumplir sus compromisos en materia de igualdad sustantiva, democracia paritaria y justicia.

Señalaron que los retos que enfrenta en este momento el movimiento feminista se agudizan ante un contexto de desigualdad y crueldad, que se ejemplifica con una cultura permisiva con las distintas formas de violencias contra las mujeres, el aumento del embarazo y maternidad forzada en niñas, el feminicidio y los crímenes de odio.

Ante estas problemáticas las mujeres exigieron cumplir con los compromisos asumidos en las Conferencias Regionales para la igualdad sustantiva, la democracia paritaria y la justicia; que las leyes y políticas públicas reconozcan la identidad de género de las personas trans; y un alto a las violaciones “correctivas” a las mujeres con orientación sexual distinta a la heterosexual.

En materia de salud, pidieron que se reivindique el derecho a decidir sobre sus cuerpos, que se garantice el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, a servicios de atención a la salud reproductiva, a métodos de reproducción asistida y anticonceptivos modernos, incluida la Anticoncepción de Emergencia, así como la implementación de leyes y políticas de educación integral de la sexualidad.

En su Declaratoria también exigieron que niñas, adolescentes y jóvenes, sean reconocidas como sujetas de derecho, que se promueva y garantice su participación política y social; medidas para erradicar la discriminación, marginación y exclusión que enfrentan las mujeres con discapacidad; el fin a la trata y garantías para el “trabajo sexual”.

Sobre la injerencia religiosa en el Estado y en las políticas públicas las firmantes señalaron que la laicidad debe ser un principio rector de las democracias; pidieron que se reconozca la desigualdad estructural, que la política fiscal tenga un enfoque de género y que se escuche el llamado urgente a tomar acciones para erradicar las violencias contra las mujeres.

“Es hora de garantizar nuestras vidas, de evitar que continúen asesinándonos en todo el continente. Nuestras voces seguirán clamando #NiUnaMenos, #VivasNosQueremos”, dice la Declaratoria.

Finalmente las feministas de la región expresaron su solidaridad con las mujeres, niñas y adolescentes colombianas así como con toda una nación que lucha por alcanzar la paz tras más de 50 años de conflicto armado.

16/AGM/LGL

FEMINISMO E IDEOLOGÍA DE GÉNERO

FEMINISMO E IDEOLOGÍA DE GÉNERO

https://youtu.be/Ud0y_RkX6Bk

Tema tratado: Feminismo e ideología de género.
Película emitida: "La gran aventura de Silvia" (1935), de George Cukor.
Fecha de emisión: 5 de noviembre de 2010.
Contertulios:
Carmen Sánchez Maillo, Santiago Mata, Jesús Trillo Figueroa y Benigno Blanco.
©2016 YouTube, LLC 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066
FUENTE http://elblogdelbuenamor.blogspot.pe/2016/10/feminismo-e-ideologia-de-genero.html

Sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal estudian temática de la ideología de género

Sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal estudian temática de la ideología de género

Sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal estudian temática de la ideología de género
     
Desde el lunes 24 hasta el jueves 27 en la casa de ejercicios espirituales “El Sembrador” de Patiecitos, los sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal estarán realizando su reunión de presbiterio mensual para planificar el trabajo pastoral mancomunado.

La actividad se realiza por grupos y es empleada para tratar asuntos diocesanos y así como para estudiar algunos contenidos. La temática analizada en esta ocasión corresponde al tema de “la ideología de género”, por lo que, los sacerdotes dirigidos y acompañados por el Obispo Diocesano, Mario Moronta, conocieron y reflexionaron sobre la materia y además estudiaron estrategias pastorales para enfrentar desafíos de la ideología de género.
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El Obispo diocesano durante la charla introductoria indicó que en Venezuela se ha advertido en los últimos meses sobre los peligros de la ideología de género –aunque poca gente le ha prestado atención- y que los católicos, con mayor razón los sacerdotes, deben responder firmemente y sólidamente a las exigencias ideológicas como parte de su apostolado, pues las consecuencias afectan a la familia, al país e incluso el trabajo de la propia Iglesia, por lo que la temática a analizar se convierte en un desafío de la fe y un reto pastoral.
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El ponente de la temática central fue el doctor Néstor Luis Álvarez, quien presentó a los sacerdotes contenidos, informaciones, datos, videos y respondió a las interrogantes de los asistentes. Empezó el expositor por decir “estamos aquí en vista de un fenómeno cultural-político que ha venido ganando terreno en todas las áreas de la vida sin que lo hubiéramos previsto” y aseguró que “es el desafío más grande al que se va a enfrentar la humanidad entera”.

En su exposición el ponente demostró histórica y filosóficamente, la manera como el mundo ha querido emanciparse de Dios. Desde la óptica cristiana, el expositor relató “huir de Dios, se ha convertido en un volverse contra Dios o acabar con Dios”.

El retroceso de la moral objetiva
Durante la exposición, Álvarez indicó los inicios de la ideología de género y aclaró que el verdadero combustible de las ideologías ateas-antagónicas (con la naturaleza humana) no son las categorías políticas o económicas, sino el retroceso de la “moral objetiva” en la sociedad, por lo que buscan a todo precio permear a las personas y a los sectores sociales. Destacó también que la ideología de género por medio de premisas engañosas, hace creer los falsos teoremas de la defensa de la libertad, entendida sólo como un fin en sí misma, cayendo por tanto en el relativismo, pues no se permite categoría alguna como la del cristianismo.

Lobby LGTB y agenda LGTB
Hablar o hacer mención de ideología de género no parece ser claro para muchos, por lo que es necesario hacer referencia de que ideológicamente existe el lobby LGTB, (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que como todo lobby es una red de cooperadores de una causa o hobbies, identificados por mantener un común denominador que en este caso consiste en «hacer retroceder la moral objetiva de la sociedad». Reconoce el ponente que “quienes están detrás de esta ideología buscan destruir en sí, la dignidad humana” por lo que la Iglesia debe defenderla a toda precio. Agregó el doctor Néstor que el lobby LGTB, maneja una agenda ideológica, que como tal se ha ido imponiendo de modo totalitario en algunos países.
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Los sacerdotes además conocieron las diferencias terminológicas de: discriminación, intolerancia y tolerancia pues a veces las estrategias usadas por este lobby están enmarcadas en conceptos que son tergiversados o entendidos de modo ligero, así como por la agresividad e intimidación. Señaló además el expositor que existen grupos y asociaciones que se encargan de elaborar las estrategias, documentos, argumentos entre  los que se difunde de manera falsa la matriz de opinión que sostiene que la agenda LGTB es aceptada por la mayoría de personas en la sociedad y que la misma es indetenible. Dejó también claro que entre los contenidos de la agenda están el aborto, matrimonio igualitario, pedofilia, eutanasia, adopción por parte de parejas del mismo sexo, entre otros.

A juicio de Álvarez, la sociedad pasiva es aquella que termina por aceptar todo lo que propone la agenda del lobby LGBT por lo que el trabajo de los católicos consistirá en hacerle frente a la misma con argumentos sólidos.

Los sacerdotes durante la mañana del segundo día se dedicaron a reflexionar, primero a modo personal y luego en mesas de trabajo de modo grupal, sobre las propuestas que iluminadas por la luz del Espíritu Santo serán posteriormente ejecutadas tanto a nivel personal, parroquial y diocesano, según el tiempo y los objetivos establecidos.

Los sacerdotes ofrecieron sus opiniones, aclararon dudas y los presbíteros especialistas en moral y  psicología explicaron la importancia de orientar al Pueblo de Dios en lo relacionado a la “moral objetiva”, presentaron a los demás sacerdotes lo relacionado con la ley “moral natural”, recordaron que la moral objetiva tiene como contraria a la moral autónoma y que el objetivo de la misma es suplantar la ley moral natural.

Ponente
Néstor Luis Álvarez, es profesor de la Universidad Metropolitana, graduado en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello. Además es miembro fundador del Centro de Políticas Públicas “Siglo y Compromiso”. Ferviente luchador por la vida y la familia y de arraigados principio católicos.

Periodista acompañante
Saúl Briceño, periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela. Forma parte de la A. C. “Queremos Vivir”, fundada el 29 diciembre de 2010. Ha realizado estudios en materia audiovisual y es miembro fundador de la empresa Lorem Producciones.

Queremos Vivir
Es un movimiento venezolano Pro-Vida, Pro-Familia, Pro-Integridad moral de los niños y Pro-Libertad religiosa, que existe bajo la forma de Asociación Civil, sin fines de lucro que fue fundada el 29 de diciembre de 2010.


DSC-01 OCT25: El Doctor Néstor Luis Álvarez durante su exposición
DSC-02 OCT25: Obispo y sacerdotes reunidos en “El Sembrador”
DSC-03 OCT25: Las opiniones fueron compartidas entre los presbíteros
DSC-04 OCT25: Los sacerdotes ofrecieron sus aportes

Prensa DiócesisSC.-
FUENTE http://reportecatolicolaico.com/2016/10/sacerdotes-de-la-diocesis-de-san-cristobal-estudian-tematica-de-la-ideologia-de-genero/