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sábado, 29 de octubre de 2016
Un joven profesional, hoy casado y con hijos, narra cómo enfrentó la atracción sexual que sentía por los hombres
PERU ¿Ideología de género o ciencia ficción?
Escribe: Alfredo Gildemeister.- Hace unos días, el Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia, Defensa de la Vida y Bioética, publicó un fortísimo documento en el cual llama a los peruanos de buena voluntad a defender la vida del no nacido y la familia que vienen siendo amenazados por los llamados “derechos sexuales y reproductivos” y la “ideología de género”. El objetivo del documento es el de advertir el “avance silente y escondido” de iniciativas como la píldora del día siguiente y la autorización reciente de la píldora de los cinco días. Al mismo tiempo, insiste que la ideología de género ha sido oficializada por el Ministerio de Educación para que ingrese nada menos que en la currícula escolar a partir del 2017. Adicionalmente, el documento señala la peligrosísima situación que vive el Perú: que la mayoría de medios de comunicación son pro aborto y pro ideología de género, de tal manera que además de difundir estas visiones contrarias a la mayoría de la población peruana, silencian, blindan o están de acuerdo a todas estas iniciativas del gobierno, de tal manera que la población se encuentra desarmada para escuchar las protestas de la población y de las plataformas con tremenda mayoría pro vida y pro familia y a esta inmensa mayoría los medios no les dan cabida. El mismo Papa Francisco ha denunciado hace pocas semanas los avances a nivel mundial de esta desastrosa ideología denominada de “género”. Pero, ¿En qué consiste esta “ideología de género”?
La misma feminista radical Judith Butler, en su libro: “Gender Trouble. Feminism and the Subversion of Identity” la define: “El género es una construcción cultural; por consiguiente, no es ni resultado causal del sexo ni tan aparentemente fijo como el sexo…Al teorizar que el género es una construcción radicalmente independiente del sexo, el género mismo viene a ser un artificio libre de ataduras…”. Lo dice ella misma: un artificio. Definitivamente esto parece pura ciencia ficción en donde el sentido común brilla por su ausencia. Las Naciones Unidas comenzaron a difundir esta ficción intelectual desde la Cumbre de Pekín en 1995 y la definen como: “El género se refiere a las relaciones entre mujeres y hombres basadas en roles definidos socialmente que se asignan a uno y otro sexo”, definición que es corroborada por Bella-Absug, exdiputada del Congreso de los Estados Unidos que señala: “El sentido del término género ha evolucionado, diferenciándose de la palabra sexo, para expresar la realidad de que, la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambio”. En otras palabras, el sexo es una creación mental y que al constituir meras “construcciones sociales”, es creado por la mente humana. Toda una ficción como cuando un escritor escribe sobre extraterrestres en el espacio.
Lo mejor de esta ficción son la terminología y las definiciones que utiliza como, por ejemplo: “Perversidad polimorfa, sexualmente polimorfo: los hombres y las mujeres no sienten atracción por personas del sexo opuesto por naturaleza; sino, más bien, por un condicionamiento de la sociedad. Así, el deseo sexual puede dirigirse a cualquier”. Otro ejemplo: “Heterosexualidad obligatoria: Se fuerza a las personas a pensar que el mundo está dividido en dos sexos que se atraen sexualmente uno al otro”; y finalmente: “Preferencia u orientación sexual: Existen diversas formas de sexualidad –incluyendo homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y travestis- como equivalentes a la heterosexualidad”.
Como se puede apreciar de estas disparatadas definiciones y concepciones, el sexo es una creación social, ergo, una invención intelectual y no natural, y no se deben hacer distinciones porque cualquier distinción sería ofensiva, mala, puesto que toda distinción o diferencia entre hombre y mujer es construcción social y debe ser cambiada. Esto es lo que señalan los defensores de esta disparatada “ideología”.
De allí que la naturaleza y lo natural incomode, estorbe, fastidia. Mejor es no verla y adoptar la “solución del avestruz”: meter la cabeza en un hueco para no ver la realidad: los sexos son dos, hombre, mujer y punto. La naturaleza así lo estableció y por una razón muy lógica: la perpetuidad de la especie. El día que dos mujeres o dos hombres puedan engendrar un hijo que nos avisen. Los promotores del “género” no quieren pues saber nada con la naturaleza y lo natural, puesto que es la realidad y les incomoda. Prefieren creer en una ficción intelectual o “creación social” que les acomoda más para sus propios intereses. De allí que la agenda de las feministas que gustan de esta ficción no sea la de mejorar la situación de la mujer, - ¡Que va! Se puede apreciar a diario como la mujer es denigrada y tratada como un objeto por la TV, la publicidad, etc. y las feministas de género ¡No se dan ni por enteradas! –. Todo lo contrario, el objeto es separas a la mujer del hombre y destruir la identificación de sus intereses con los de la familia. No les interesa mejorar la situación de la mujer ni aumentar su libertad. Su objetivo principal es la agenda homosexual / lesbiana / bisexual / transexual, y su meta final, la destrucción de la familia como institución natural. Lo que no se dan cuenta es que, al destruir la familia, se destruye la sociedad. No velan pues por los intereses de las mujeres comunes y corrientes.
El “rol” y las responsabilidades del hombre y la mujer, son algo socialmente construido y determinado. Esto puede cambiarse como si de un papel teatral se tratase, de allí que le denominen “rol”. El hombre puede adoptar el rol de madre si desea y la masculinidad y feminidad intercambiarse, por ejemplo. Por ello se llega al tremendo absurdo de afirmar, como dice la feminista radical Heidi Hartman, que: “La forma en que se propaga la especie es determinada socialmente. Si biológicamente la gente es sexualmente polimorfa y la sociedad estuviera organizada de modo que se permitiera por igual toda forma de expresión sexual, la reproducción sería resultado solo de algunos encuentros sexuales: los heterosexuales…”.
Finalmente, recordemos que esta ficción intelectual y absurda ataca como primer blanco a la familia y ha sido oficializada por el Ministerio de Educación para que ingrese en la currícula escolar a partir del 2017. Demás decir que esta injerencia del Estado en la educación de los niños, sería totalmente inconstitucional al afectar el derecho fundamental de los padres de familia a educar a sus hijos como les da la gana y no como se lo diga el Estado, como si se tratara de un Estado totalitario fascista, nazi o comunista, por ejemplo. Las acciones de amparo le lloverían al gobierno. Por lo que esperamos que el presidente de la República -y el gobierno que preside-, sea coherente con sus últimas declaraciones y “produzca un cambio de rumbo de su gobierno, y que estas reflexiones sirvan para enmendar lo que se viene haciendo en su mandato y reparar los daños ocasionados de mandatos anteriores”.
FUENTE http://laabeja.pe/de-opini%C3%B3n/mundo-morrocotudo-alfredo-gildemeister/1025-%C2%BFideologia-de-genero-o-ciencia-ficci%C3%B3n.html
Debate sobre inclusión de población LGBT en colegios
En nuestros días existen grandes crisis a nivel mundial, en relación al tema de la inclusión de la comunidad LGBT en los diferentes colegios. Algunos de los países que se han visto en la disyuntiva son México, España y Estados Unidos.
Recientemente en Madrid, se dio inicio a una polémica por el llamado de los obispos de la Diócesis de la capital española a actuar en contra de una ley que obliga a los colegios públicos a incluir contenidos educativos contra la discriminación sexual y de género. En el sector católico, esta regla es un “atentado” contra la libertad religiosa y de conciencia.
![](https://vice-images.vice.com/images/articles/crops/2015/12/21/este-fue-el-ao-viejo-de-los-lgbt-en-colombia-1450729275-crop_desktop.jpg?resize=*:*&output-quality=75)
Del otro extremo, los diversos colectivos LGBT solicitaron ante la fiscalía de ese país que se pronuncie sobre un eventual delito de incitación al odio. Como se evidencia en otros países, la minoría ha protegido que la nueva norma no trata de imponer una sola visión sobre la sexualidad, sino aumentar el camino hacia la tolerancia en el ambiente escolar.
En México, durante los últimos meses, se ha presenciado un debate con respecto a este tema, a través de una campaña de desinformación en redes sociales, donde se exhibían ilustraciones con las que aparentemente los docentes “pretenden enredar a los niños en su identidad y orientación sexual”,como denunció la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (Femess), que además agitó el debate en el que organizaciones de papás defienden que la denominada “ideología de género” pretende “fomentar el homosexualismo”.
La disyuntiva en el país se da en el marco de los anuncios del presidente mexicano de aprobar el matrimonio gay.
En torno a este mismo tema pero en Panamá, se despertó una polémica por el proyecto de ley 61, que busca llevar a las aulas panameñas la asignatura de educación sexual y reproductiva. Sin embargo, no se enfoca específicamente en un debate entre la comunidad LGBTI y grupos religiosos, en el fondo de la polémica se destaca la defensa de la Iglesia de que los papás son los primeros educadores en el ámbito sexual y moral.
Finalmente en Estados Unidos, Barack Obama emitió una directriz a todos los colegios públicos, en la que exigió que se les permita usar a sus alumnos transexuales los baños según como ellos se identifiquen y no de acuerdo con el sexo biológico con el que nacieron. Si bien es cierto que esta no es una ley federal, de no acatarlo las diferentes instituciones educativas perderían recursos financieros.
peru http://segundoenfoque.com/debate-sobre-inclusion-de-poblacion-lgbt-en-colegios-13-285234/
MEXICO Padres de familia buscan estar presentes en clases de sexualidad
Padres de familia buscan estar presentes en clases de sexualidad
Alejandro Suárez octubre 27, 2016 1:44 pm
El actual modelo educativo deja de lado aspectos como la abstinencia y el afecto en las relaciones sexuales, asegura la Unión
Foto: Cuartoscuro
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exigió a la Secretaría de Educación Pública que los papás y más estén presentes en las clases sobre temas sexuales y de género de sus hijos, esto bajo el amparo de su derecho de educar bajo sus valores.
En conferencia de prensa, Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión, aseguró que su preocupación surge a partir de que a su consideración el actual modelo educativo deja de lado aspectos como la abstinencia y el afecto en las relaciones sexuales.
“Considerando que son los principales educadores de los hijos, es necesario que participen dentro de la escuela en un tema tan importante como la educación sexual, en el cual se involucran aspectos no sólo biológicos sino también afectivos, que impactan en la personalidad del educando”, comentó Mendoza García.
Esta demanda se enmarca dentro del movimiento contra la propuesta presidencial del matrimonio igualitario, donde el Frente Nacional por la Familia (del cual forma parte la UNPF) asegura que se quieren imponer contenidos inapropiados de educación sexual.
Por esta situación, la Unión quiere que en el caso de la educación sexual se les incluya en la creación del nuevo modelo educativo, para incluir aspectos como el afecto en las relaciones, lo cual contribuirá en su desarrollo emocional.
“En estos textos, donde se educa para el control natal y no para el control de la sexualidad, como el libro de Ciencias Naturales de sexto de primaria, los padres pueden intervenir promoviendo la educación integral, abarcando todos los aspectos de la persona”, añadió Luz del Carmen Flores, coordinadora pedagógica de la UNPF.
dec
FUENTE http://www.24-horas.mx/padres-de-familia-buscan-estar-presentes-en-clases-de-sexualidad/
MEXICO. ADOCTRINAMIENTO GAY. Capacitarán a diputados contra homofobia en Querétaro
Capacitarán a diputados contra homofobia en Querétaro
por Jovana Espinoza -
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Querétaro, 27 Octubre 16.- Los legisladores locales Juan Luis Íñiguez Hernández y Ma. del Carmen Zúñiga Hernández, dieron a conocer que asistirán a un curso contra la homofobia, al que fueron invitados por parte de las organizaciones que se inconformaron por su asistencia a la Marcha por la Familia.
Cabe recordar que dicha marcha –realizada el 10 de septiembre pasado- ha sido calificada de homofóbica por diversas organizaciones en favor de los derechos humanos.
Luego de haber comparecido a puerta cerrada en la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) respecto a la queja interpuesta por organizaciones civiles que conforman el Frente Estatal por la No Discriminación, los legisladores fueron invitados por los quejosos a asistir a un curso para conocer más sobre la diversidad sexual.
Al respecto el legislador Juan Luis Íñiguez Hernández comunicó que asistirá sólo si su agenda se lo permite, pero aclarando que no es porque necesite librarse de la homofobia, ya que no es homofóbico y más bien es para poder tener contacto con la ciudadanía.
![1juan-luis-iniguez-hernandez](https://cdn.rotativo.com.mx/assets/2016/10/1juan-luis-iniguez-hernandez-447x335.jpg)
![1juan-luis-iniguez-hernandez](https://cdn.rotativo.com.mx/assets/2016/10/1juan-luis-iniguez-hernandez-447x335.jpg)
“Iría, pero no para que se interprete para que lo necesito, voy en un afán de colaborar para tender puentes y obviamente de seguir abierto a seguirlos escuchando, les manifesté mi postura respecto al matrimonio igualitario”.
Por su parte la Carmelita Zúñiga dijo que asistirá de igual forma sólo si se lo permiten sus compromisos esto para tener lazos con los ciudadanos y recordando que siempre ha estado en contacto con las diferentes organizaciones.
“Sí la agenda me lo permite sí, claro que voy a estar asistiendo, porque no es la primera vez que asisto con estas organizaciones, ellos han venido a la legislatura y yo he ido a diversos talleres de Derechos Humanos”.
Ambos insistieron en que el matrimonio igualitario no es la opción para garantizarles la certeza jurídica que necesitan las parejas LGBTTI, ya que se pueden utilizar diversos recursos legales considerando que lo principal es preservar las tradiciones familiares.
FUENTE https://rotativo.com.mx/noticias/metropoli/queretaro/571306-capacitaran-diputados-homofobia-queretaro/
ARGENTINA: IZQUIERDOSOS TOTALITARIOS CONSIDERAN PROVOCACIÓN QUE UN SACERDOTE BENDIGA UNA PLACA CONMEMORATIVA.
CAMPANA
ARGENTINA: IZQUIERDOSOS TOTALITARIOS CONSIDERAN PROVOCACIÓN QUE UN SACERDOTE BENDIGA UNA PLACA CONMEMORATIVA.
En el Instituto 15 de Campana se viola el derecho a la educación pública, laica y de calidad
Ayer la dirección del Instituto n°15 de Campana convocó monseñor Villa a "bendecir" una placa en conmemoración de los 50 años de la institución educativa.
Jueves 27 de octubre | Edición del día
Esta enorme provocación que viola el derecho más elemental a una educación pública y laica intenta ser una lavada de cara a la institución que se constituye como la principal opositora a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas secundarias de todo el país, y que se continúa beneficiando con las leyes de la dictadura en donde el Estado le otorga millones al año.
Yamil Velazquez, estudiante de historia que presenció lo sucedido, nos dijo “Como estudiante del profesorado opino que no tendría que concurrir esta persona porque es una contradicción enorme. En la carrera de Historia tenemos la posibilidad de acceder a conocer cuál fue el rol nefasto de la Iglesia a lo largo de la historia, y cómplice de la última dictadura militar en nuestro país, y que se opuso al derecho al matrimonio igualitario y continua negando el derecho al aborto legal. Fue una institución exponente de la “evangelización” que aniquiló a nuestros pueblos originarios”.
Quienes integran la agrupación Pan y Rosas en la Conducción del Centro de Estudiantes, repudian este hecho y continuanexigiendo la separación de la Iglesia del Estado, como lo denuncian en la última marcha #NiUnaMenos, y en la Jornada del 19 de Octubre contra los femicidios en Argentina.
En los próximos días se llevarán adelante las elecciones de centro en este Instituto de Formacion Docente y Técnica, desde la actual Secretaría de la Mujer, convocan a todos los estudiantes a fortalecer este centro que se levanta contra los atropellos y la violación a la laicidad de la educación.
fuente http://laizquierdadiario.com/En-el-Instituto-15-de-Campana-se-viola-el-derecho-a-la-educacion-publica-laica-y-de-calidad
MEXICO: SE CRIMINALIZAN MARCHAN PRO VIDA CONTRA EL MATRIMONIO GAY. INICIO DE LA DICTADURA.
Presentarán queja por marchas contra matrimonio igualitario
Se investigará a las organizaciones que realizaron las marchas así como a los sacerdotes que participaron en ellas
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el perredista, Daniel Ordoñez, informó que se encuentran listos para interponer una queja ante la Conapred contra las marchas que condenan el matrimonio igualitario.
Así mismo, informó que pedirán una investigación en la Secretaría de Gobernación contra los sacerdotes que participaron en la misma para que se determine si cometieron alguna falta a la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público por dicha actividad.
Ordoñez aseguró que la queja ante Conapred estará sustentada en el hecho de que las organizaciones que convocaron a las movilizaciones podrían haber incurrido en discriminación debido a que todas las personas tienen derecho a contraer matrimonio.
Afirmó que estas manifestaciones violan la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación pues si bien es cierto que todos los ciudadanos tienen derecho a ejercer su libertad de expresión, esta no puede afectar los derechos constitucionales de otras personas.
Con información de Quadratin
fuente http://lopezdoriga.com/nacional/presentaran-queja-por-marchas-contra-matrimonio-gay/
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