Por David RamosEl dirigente del Frente Nacional por la Familia rechazó también las acusaciones de homofobia que pesan sobre el movimiento que defiende el matrimonio en México.
En el primer punto del manifiesto de la organización, destacó, figura “el respeto absoluto e irrestricto a todas las personas, tengan las preferencias que tengan, sean de la condición que sean. Nosotros no juzgamos a ninguna persona, nosotros reconocemos la dignidad en absolutamente todos”.
El trabajo que realizan, señaló, “no es de odio, no estamos discriminando a nadie. Estamos a favor de unas iniciativas de carácter legislativo que fortalecen la institución matrimonial”.
“De ninguna manera la institución matrimonial es discriminadora, porque entonces tendríamos que decir que la naturaleza es discriminadora, y no se le puede aplicar ese calificativo. Los seres humanos venimos a la existencia a través de la complementariedad masculina y femenina y los seres humanos requerimos óptimamente tanto del referente masculino de paternidad como del femenino, de maternidad”, señaló.
Lo que busca el Frente Nacional por la Familia, dijo, es que “se fortalezca la institución familiar y que se cuide el derecho de los padres a la educación de sus hijos”.
“Estamos expresamente en contra de que se nos quiera imponer ideologías neo colonizadoras, empujadas por lobbies y agentes poderosos a nivel internacional. Y en esto coincidimos totalmente con el Papa Francisco, que ha reiterado una y otra vez que estos son intentos impositivos de la ideología de género”, dijo.
La carta enviada por el director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, sostenido con fondos públicos, en la que comparaba la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad aprobada hace semanas por la Asamblea de Madrid con el fanatismo terrorista, podría costarle el concierto educativo al colegio en el caso de que el informe encargado por la Comunidad de Madrid a la inspección educativa concluyese que se cometió una falta muy grave.
El Gobierno de Cristina Cifuentes reaccionó ordenando que actuasen los servicios de inspección tras conocerse el contenido de esta carta, que fue filtrada por el colectivo Arcópoli. En ella se criticaba con dureza la ley regional y se la comparaba con el fanatismo terrorista, al tiempo que se ponían en el mismo plan la “ideología de género” y “el Islam”.
La carta del director del centro, gestionado por Educatio Servanda y que separa a niños y niñas en las aulas, comienza hablando de los atentados terroristas que se han vivido este verano en Europa. “Los atentados terroristas llegan a nuestras puertas, mientras que nuestros políticos parece que se entretienen en generar problemas inexistentes y complicar las cosas”, indica la misiva, en la que se asegura que los cristianos “hemos recibido la verdad no para esconderla, sino para predicarla” y califica de “falsas” algunas religiones o ideologías.
A partir de ahí, se refiere a la ley aprobada por la Asamblea de Madrid: “Mientras tanto, nuestros políticos más cercanos, aquellos que deberían defender la familia y nuestras raíces cristianas, ocupados en complicar las cosas con legislaciones tan absurdas como la reciente Ley de Ideología de Género”, prosigue. Es una barbaridad, dice, “prescindir de la verdad natural del hombre y del derecho inalienable a los padres a la educación de los hijos”, dogmatismo “acusar de discriminación a quien piensa diferente”, y un despropósito “prentender imponer una ideología a fuerza de sanciones”. “La mentira siempre tiene miedo a la luz de la verdad y al contraste de ideas. El parecido con el fanatismo terrorista es inquietante”, añade.
Por último, la carta lanza otra carga de profundidad: “En el fondo, el Islam o la ideología de género no son más que otros programas humanos y son maquinaciones condenadas a la disolución y al fracaso”.
Las críticas al contenido de la misiva no se hicieron esperar. En Alcorcón, tanto los socialistas como Ganar Alcorcón rechazaron el contenido de la misiva enviada por el director del centro a las familias de sus alumnos y alumnas. Además, exigieron a la Comunidad de Madrid que revisase el concierto educativo con este centro y pidieron al Ayuntamiento de Alcorcón que se pronunciase sobre el asunto.
Mientras tanto, el propio centro pidió respeto para su proyecto educativo y para el derecho de los padres a elegir el modelo de enseñanza que quieren para sus hijos. Manifestó su “absoluto respeto” a la dignidad de la persona, y señaló que su ideario asume “plenamente en Magisterio del Papa Francisco” en los que denominaron “ideología de género” que, en opinión del centro “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer” y “vacía el fundamento antropológico de la familia”. El Ayuntamiento de Alcorcón no se ha pronunciado por el momento sobre la cuestión.
La propia Comunidad de Madrid reconoce, no obstante, que es poco probable que se pueda rescindir el concierto del colegio por las declaraciones realizadas en la carta por su director. En ese sentido, desde la Consejería deEducación se ha dado traslado a la Consejería de Asuntos Sociales con el fin de verificar si las manifestaciones realizadas en la carta por el responsable del centro educativo han podido transgredir la Ley de Identidad de Género o si son susceptibles de alguna penalización de la normativa del colegio.
Iglesia Viva 19.10.2016. La Semana Teológica Ecuménica que aborda el tema “La Familia a la luz de la Sagrada Escritura” comenzó con un repaso a las principales leyes recientemente aprobadas en Bolivia y que afectan a la familia. La presentación y análisis estuvo a cargo de la Dra. Susana Inch, asesora jurídica de la Conferencia Episcopal Boliviana.
Esta presentación permitió constatar que son muchas las leyes aprobadas recientemente que afectan directa o indirectamente a las familias en Bolivia, la mayoría de ellas son desconocidas porque se han aprobado de manera rápida e inadecuada y, por consiguiente, sin el conocimiento y debate que merecen por parte de la población boliviana a la cual se deben. Se ha hecho notar también que varios aspectos de estas leyes reflejan la intromisión de la llamada ideología de género en Bolivia. “Esta primera ponencia ha estado orientada a ver de manera general la normativa relacionada con la familia en Bolivia. Se han visto varias leyes como el Código de Familias, Código del Niño, Niña, Adolescente que están vigentes, correlacionados con otras normas como la ley de protección a la mujer contra la violencia, la ley de identidad de género, ley del notariado sobre el divorcio, ley contra la discriminación, ley 351 sobre otorgación de personería jurídica, entre otras. El principal desafío a futuro es ofrecer una respuesta a este panorama. Las leyes no responden a necesidades objetivas de nuestra población. Todas ellas han sido aprobadas por presiones externas que promueven la ideología de género. El desafío es entender este fenómeno, analizar el contenido de estas normas y dar respuestas desde las diferentes Iglesias, con el objetivo de proteger a nuestras familias”, ha expresado la Dra. Susana Inch.
Alucinante: Catholics for Choice (CFC) señala que su trabajo “ejemplifica la tradición de justicia social católica”.
O sea, que el aborto representa el acabose del espíritu católico.
Lo cierto es que Planned es una multinacional que hace negocio vendiendo partes de los fetos abortados.
Está muy ligado al Partido Demócrata y es uno de los financiadores de la campaña de Hillary: 50 millones de dólares, que se sepa.
Tanto CFC como la candidata del NOM defienden el aborto como derecho. ¡Toma ya!
Faltan apenas 20 días para las elecciones en EEUU, donde Hillary Clinton (en la imagen junto a la presidenta de Planned Parethood, Cecile Richards) tiene todas las papeletas para hacerse con la victoria. La candidata demócrata es la preferida del Nuevo Orden Mundial (NOM) y defiende el derecho al aborto, por tanto, está contra el Papa. Derecho que también respalda Catholics for Choice (CFC), un lobby demócrata que además aplaude a la mayor abortera del mundo, Planned Parenthood.
Volvamos a CFC. Según su web, es un grupo de presión fundado en 1973 “para servir de voz a los católicos que creen que la tradición católica apoya el derecho moral y legal de las mujeres a seguir su conciencia en asuntos de sexualidad y salud reproductiva”. Como saben, estos dos términos no son más que eufemismos para hablar del aborto. O sea, que CFC defiende el derecho de las mujeres a decidir en el aborto, al igual que hace Hillary y el NOM.
Claro que Catholics for Choice ha ido mucho más allá y ha señalado hace tres días en su Twitter que el trabajo de Planned Parenthood “ejemplifica la tradición de justicia social católica”. Pero nada más lejos de la realidad: es una multinacional que vende partes (tejidos y órganos) de fetos abortados. Ese es su verdadero y turbio negocio, como pudimos ver en una serie de videos en el verano de 2015.
Planned Parenthood está estrechamente ligada al Partido Demócrata, en el que ha invertido cientos de millones. Además, es uno de los financiadores de la campaña de Hillary: por ahora, ya han aportado 50 millones de dólares, que se sepa.
El pasado enero, la multinacional que gana millones con el nuevo Auschwitz (fetos a la carta)inyectó 20 millones de dólares, según publicó The New York Times. Hillary se sintió “honrada” con dicho respaldo y añadió que como presidenta (seis meses antes de ser nombrada candidata del Partido Demócrata, se veía así) iba a “defenderse contra los ataques a la salud reproductiva y a proteger el acceso a los métodos anticonceptivos asequibles y el aborto seguro y legal en todo el país”. Y se refirió a los vídeos publicados como un “ataque coordinado” contra “el derecho de la mujer a elegir”.
Hay cosas que muchos sabemos pero que son difíciles de demostrar. Incluso, si las dices, te llaman paranoico y te etiquetan entre los adictos a la teoría de la conspiración, a los cuales se les llama con desprecio “conspiranoicos”. Me refiero a la campaña de la ONU para crear una religión mundial que dé satisfacción a las necesidades religiosas de los seres humanos, pero que no interfiera con el nuevo orden global que los que mandan han decretado que se imponga. En esta agenda está incluido un paquete que tiene distintos ingredientes: ideología de género, aborto, liberalismo sexual, derechos LGTB, eutanasia, etc. La mayoría de las Iglesias protestantes históricas han claudicado ya. Las sectas están tan fragmentadas y apegadas al dinero, que no les preocupan. Se mantienen firmes la Iglesia ortodoxa y la católica. De estas dos, la segunda es quien más les inquieta. Por eso, su máximo objetivo es conseguir que la jerarquía católica se doblegue y acepte ese paquete o, al menos, que se ponga de perfil y no moleste, renunciando a criticar leyes que van todas en el mismo sentido. Llevamos décadas con esta lucha.
Ahora, una filtración, de eso que se llamó “wikileaks”, nos ha permitido tener una prueba de lo que ya sabíamos. No por eso van a dejar de insultarnos, pues el insulto y la denigración es su arma favorita después del crimen (ahí está el aborto para demostrarlo). Pero al menos nos sirve de consuelo poder decir que no estamos tan locos como ellos dicen. Se han filtrado unos correos electrónicos de John Podesta, jefe de campaña de la señora Clinton, a un activista de izquierda, en el que el señor Podesta reconoce que han creado un grupo para infiltrarse en la Iglesia católica y promover una escisión contra los obispos norteamericanos pro vida y pro familia. Ese grupo tiene un nombre, altisonante como siempre hacen las cosas los comunistas: “Alianza de católicos por el bien común”. No tiene nada de extrañar que el asesor de la señora Clinton piense así, pues no hace más que estar en sintonía con su jefa. Durante su mandato como secretaria de Estado norteamericana, que equivale al ministro de Asuntos Exteriores, nunca visitó al Papa Benedicto en el Vaticano, a pesar de las muchas veces que tuvo que ir a Roma y aunque la costumbre es hacerlo al menos una vez cuando se visita la capital italiana. Además, como ya dije hace unos días, son de ella estas palabras, relacionadas con el aborto: “Los códigos culturales, los credos religiosos y los prejuicios estructurales profundamente enraizados deberán ser cambiados”. “Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales”.
Recursos coercitivos, dice la todavía candidata a ser presidenta de Estados Unidos. Es decir, de una u otra manera, represión. Una represión unida a la infiltración dentro de las estructuras de la Iglesia para minar la autoridad de los obispos y hacerles cambiar de opinión. Esto es lo que hay y, por desgracia, no es una cuestión sólo de Estados Unidos y de su actual y absurda contienda electoral. Estamos ante un problema mundial, en el que se juega no sólo la defensa de la vida y la familia, sino la libertad religiosa, es decir la esencia misma de la religión. Tenemos tres opciones: Claudicar, ponernos de perfil y hacer como si la cosa no fuera con nosotros, o seguir luchando. Los obispos norteamericanos, en su mayoría, han decidido seguir luchando.
Varios sectores ciudadanos preparan para el próximo 29 de octubre nuevas movilizaciones contra algunas medidas que el gobierno nacional busca implementar como es el caso de la reforma tributaria que el presidente Juan Manuel Santos presentará el los próximos días ante el Congreso. Pero la inconformidad de los promotores de esta nueva marcha no para allí.
Algunas personas, entre las que destacan grupos de Conservadores Jóvenes, también han decido salir a marchar en las calles de varias ciudades del país, puesto que consideran que el gobierno aun podría tratar de imponer la denominada “Ideología de Género” en los hogares e instituciones educativas del país.
“Vamos a exigir el respeto a la familia. Ahora le cambiaron el nombre a Ideología de Género por Enfoque de Género. Es la misma base en distinto río” afirma una de las organizadoras.
Igualmente los manifestantes saldrán a exigirle al gobierno que se respete la decisión que los colombianos tomaron en las urnas el pasado 2 de octubre, cuando en el plebiscito ganó el NO.
Además, le pedirán al gobierno la pronta negociación de un nuevo acuerdo entre el estado y la guerrilla, durante la cual se mantenga el cese al fuego bilateral.
El día 29 de octubre las marchas se realizarán desde las 10:00am en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
En otras ciudades como Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Villavicencio, Popayán y Cartagena se realizará plantones.
España y los hispanos en general son dados a las inquisiciones. No se sufre en vano durante siglos una institución omnipresente cuya finalidad confesa era infundir terror sin que algo se quede pegado al alma nacional.
Esa deformación lamentablemente no ha desaparecido ni siquiera cuando la iglesia católica ha ido perdiendo de manera acelerada influencia social. Por el contrario, van a apareciendo otras inquisiciones a las que se suman españoles e hispanos en general con redoblados bríos.
La Historia de España de las últimas décadas es una verificación indubitable de lo que aquí afirmo ya sea que la inquisición haya sido de izquierdas, nacionalista o, como señalo en esta entrevista, de la ideología de género.
Como en el caso de la inquisición católica el más mínimo sentido común basta para dejar de manifiesto lo disparatado de sus pretensiones.
Por cierto, como ven ya hemos regresado con las entrevistas Pedro Tarquis y yo. Disfrútenlo. Que Dios los bendiga.
La última clínica dedicada al aborto en la ciudad de Jackson, Mississippi (EE UU) ha cerrado. A la empresa que manejaba la clínica, Women’s Health Organization, le han quitado la licencia por no cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la ley. Dicha ley obliga al personal que realiza los abortos a estar reconocidos como ginecólogos u obstetras activos en el estado. Missisippi se convierte así en el primer estado donde no hay ningún abortorio operativo. Al no haber médicos abortistas disponibles, ni hospitales que los acrediten como tales, la última empresa del estado está cerrada.
Una batalla ganada en la guerra contra la cultura de la muerte. Después de muchos años encontramos un Estado donde no existe esa modalidad de pena de muerte que es el aborto. Gracias, en buena medida, al papel jugado por el gobernador.
Prohíben el aborto por desmembramiento
El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, prometió durante su campaña acabar con el aborto, y parece que lo está consiguiendo. Tras el cierre de esta clínica, ha seguido adelante con sus proyectos para acabar o limitar el aborto.
El gobernador de Mississipi, Phil Bryant / TwitterBryant, ha aprobado la ley que prohibirá la realización de abortos por el sistema Dilatación y Evacuación (D&E). La única excepción será en el caso en que el embarazo suponga un “daño físico irreversible” para la madre, tal y como recogen en Live Action News. Leyes similares han sido bloqueadas en Kansas y Oklahoma. Este sistema se produce entre las semanas decimotercera y vigesimocuarta del embarazo y también se le conoce como el “aborto por desmembramiento”. Este aborto es un proceso brutal, y se le llama así porque es lo que le hacen al bebé que se encuentra en el interior del vientre de su madre. Este método fue explicado por el antiguo abortista Anthony Levatino, tal y como recogimos en Actuall.
“Se prohibirá extraer un feto vivo desmembrándolo en pedazos”, señala taxativamente la ley aprobada por Bryant
Los términos de la ley son taxativos: “Se prohibirá extraer un feto vivo desmembrándolo en pedazos utilizando instrumentos como pinzas y fórceps”. Planned Parenthood, la multinacional abortista que trafica con restos de fetos, no ha tardado en expresar sus protestas. El vicepresidente ejecutivo, Dawn Laguens, ha comentado que la ley “no se basa en la medicina”. “El gobernador Bryant acaba de firmar un ataque a la atención y a la salud de las mujeres como parte de un plan para prohibir el aborto. Planned Parenthood seguirá luchando para proteger el derecho de nuestras pacientes”, afirma.
Con un tono académico, de mucha inflexión, cargado a la “TH”, y la cara sonriente, la abogada Andrea Balbontín se presenta como una persona que lleva más de una década estudiando estos temas. “La ideología de género es el conjunto de todas estas ideas para imponer un cambio radical (…) con el fin de la destrucción de nuestra composición social natural”, sostiene además de asegurar que cuando se argumenta no hay contraargumentos válidos.
“La ideología de género, la destrucción de la esencia humana” se lee en una diapositiva en medio de una presentación que tiene lugar en un iglesia cristiana en la comuna de Las Condes. La actividad es organizada por Defiendo Chile, institución “de acción social con bases y principios cristianos”, cuyo fin es “participar en los proyectos de ley que se estudian en el Parlamento”. Quien expone, la abogada Andrea Balbontín.
Balbontín se presenta como una persona católica, que ha estudiado años el tema y que anuncia que en tres sesiones aleccionará a los presentes para que puedan hacer frente, de la mano de argumentos sólidos, a quienes defienden la ideología de género.
“Se va tratar de exponer de forma bien concreta qué es la ideología de género, cómo funciona, cuáles son las herramientas que usa, y cuál es la ideología aquí en Chile dentro del programa ideológico de la ONU”, advierte de entrada.
“Es muy importante que se formen una idea de qué es la ideología de género”, afirma.
Luego, Balbontín se mete de lleno al tema y pregunta a los asistentes: “¿cómo podemos dar una batalla contra la ideologia de genero? Porque esto, a nosotros no nos sirven los argumentos basado en elementos subjetivos, a nosotros nos sirven las fuentes, el respaldo de lo que estamos diciendo, porque en definitiva cuando uno quiere silenciar al enémigo lo hace solamente a través de la educación y la cultura. Entonces uno da una argumento, y me toca mucho, ‘bueno y tú en qué te basas’, o por último denostan y denostan mucho”.
“No hay contraargumento una vez que argumenta”, defiende la jurista, siempre esbozando una sonrisa.
Profiere que la “idea es tener una visión común, y esa visión común es el cristianismo”.
“Todos los argumentos que demos desde la fe, van a ser en orden cristiano, objetivo. La idea es que ustedes tengan solidez de argumentos desde la fe cuando tengan que enfrentarse a un mundo cristiano, porque el mundo cristiano también se está relativizando y mucho”.
Hecho el punto, la abogada dice que “lo primero que vamos a ver acá es qué es la ideología de genero”.
“Es un conjunto de ideas que abarca la imposición política económica, social, cultural, acientífico, moral, asistémica, promovidas mundialmente inspirados en la ideología marxista de la lucha de clases, estableciendo que los géneros masculinos/femeninos son una construcción social y no propiamente natural, cuya finalidad es la destrucción de todo el orden natural de las cosas: matrimonio, familia, niños, religión o credos, fronteras, mujer, anulación del hombre”, se lee en la diapositiva proyectada.
Para Balbontín, primero, la ideología es algo que se trata de insertar en el entorno con carácter de dogma. Ahora bien, “la gravedad del tema es que este elemento dogmático termina siendo una tiranía o un totalitarismo”, reseña.
Sobre el porqué de género, dice que esto no es algo nuevo, nace en 1776, cuando se promueve una cierta idea de lo que debe ser el mundo y la sociedad a nivel mundial.
“El género lo asociábamos a sexo, género, ellos deciden que había que romper con este esquema drásticamente y hablar de género indistintamente. Por qué, tal como podemos ver con Engels y no con Marx, se crea una lucha de género, la lucha de sexos, que era la única manera de dividir al hombre y la mujer, para que finalmente la mujer fuera un elemento productivo, para generar utilidades. Pero Engels lo hace de manera muy inteligente, porque lo hace conquistando a las mujeres, que las mujeres no tienen porqué estar ligadas a la familia, no tenían porqué someterse al marido, no tenían porqué someterse a la maternidad. Esta idea es tomada y uno de los hitos que se produce después es la revolución de la soborna”, que dice que se da cuando en Francia, siglo XIX las mujeres dicen nosotros queremos ser superiores al hombre.
Ahí grafica que los argumentos eran “la maternidad es una mal, es una enfermedad, es un castigo social, la sociedad nos impuso la maternidad, por lo tanto nosotras nos vamos contra el hombre, contra la maternidad, que es una de nuestras principales identidades como mujeres, nos vamos contra todo lo que signifique, lo voy a a poner entre comillas, el hombre opresor. Este hombre tirano. Bueno, y tuvo eco, en el año 1995 en Pekín, donde por primera vez en la conferencia ONU de Pekín se escucha el término género y no sexo femenino ni la mujer.
Tras hacer el punto entre feministas que buscan igualdad y las radicales, sostiene que estas últimas dicen que “nosotros no queremos igualdad de oportunidades, nosotros queremos no ser como hombres, nosotros queremos ser hombres, y de ahí nace el hecho de que no existe el sexo. No hay sexo diferenciador, es decir, toda personas nace neutras, y uno, esto es muy loco, le asignan el sexo cuando nace, uno determina lo que quiere ser”.
“Bueno, que és la ideologia de genero, la ideología de género es el conjunto de todas estas ideas para imponer un cambio radical (…) con el fin de la destrucción de nuestra composición social natural. Se trata de la destrucción de la esencia misma del ser humano, de lo que nos distingue a nosotros del resto de los seres vivos“, lanza.
La charla, que se puede ver acá completa, tuvo lugar ayer, justo cuando cientos de miles de mujeres se organizaban bajo el lema #Niunamenos, para protestar contra la violencia de género.