jueves, 1 de diciembre de 2016

¿BLINDAJE IDEOLÓGICO? LOS MILLONES DEL MINISTRO SAAVEDRA PARA COMPRAR PRENSA

¿BLINDAJE IDEOLÓGICO? LOS MILLONES DEL MINISTRO SAAVEDRA PARA COMPRAR PRENSA

LA ESTRATEGIA DE LOS DESINFORMADORES DE “GÉNERO”.

Te acuerdas  de la ley pulpín, adivina quien lo defendió esa ley que convertía a un joven por el solo hecho de su edad en un trabajador de ultima categoría. 


Los argumentos de esta autodenominada periodista independiente, consistían en cosas como "¿a quien salvarías en un naufragio? es decir falacias de comparación. Pero nunca hizo algún razonamiento o el ejercicio mental para explicar esta diapositiva que publicamos en nuestro muro:



¿Por que menciono esto? porque en la campañas de "corazones" y "mentes" es decir trabajar la opinión publica con argucias retoricas y sentimentalismo, siempre hay una columna de avanzada surgida espontanemante en la gratuita prensa solidaria con el pueblo.

Después va a venir la prensa grande reforzada por varios columnistas, como no tienen argumentos van a "construir" al "otro" con estereotipos. es una típica estrategia de la prensa cuando desinforma. ahora quienes están en contra de la ideología de género, serán tildados de fanáticos (la prensa "gratuita" de avanzada vulnerara así el derecho de opinión de la gente) y fundamentalistas religiosos ( la prensa "gratuita" de avanzada vulnerara así el derecho de libertad religiosa de la gente).
usaran como esta sucediendo en Mexico y Colombia todo un equipo de columnistas que a simple vista parecen aislados, pero que en realidad se encuentran debidamente coordinados por uno de los lobbies mas nocivos hasta la fecha: el lobby gay LGTBIsta. 


Pasando a otro punto, pronto habrán "rumores" para minimizar la noticia de inclusión "progresiva" e "inclusiva" del pensamiento LGTBI sin la participación de credos y APAFAS en la enseñanza primaria. ES DECIR PRIMERO SE LES AGREDE EXCLUYÉNDOLOS Y DESPUÉS SE LES DEGRADA ESTEREOTIPANDOLOS ¿TE RECUERDA LA ESTRATEGIA PRO LEY PULPIN O  PRO VILLARAN EN EL DESALOJO DE LA PARADA PARA EL PARQUE DEL MIGRANTE CONTRA LOS COMERCIANTES? 



SIEMPRE HACEN LO MISMO. LA COSA ES QUE TU NO CAIGAS.



BUENO. SUCEDE QUE EL TEMA NO SÓLO ES EL CURRÍCULO (LINEAMIENTOS). EL TEMA ES LA GUÍA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL PARA DOCENTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (EJECUCIÓN CONCRETA DE ESTOS LINEAMIENTOS). LA CUAL ES DEL 2014. MAS CLAROS NOVIEMBRE DEL 2014. ASÍ QUE ES FALSO CREER QUE TENIA QUE SER APLICADO EL 2014. LO MAS LÓGICO ES QUE LO APLIQUEN EL 2017 PARA COMPULSAR CON LA NUEVA CURRICULA. NO SE IMPRIMEN POR GUSTO ESAS GUÍAS.

TODO LO HACEN POCO A POCO SEGÚN ELLOS DESAPERCIBIDAMENTE Y APOYÁNDOSE POR SUERTE IMPREVISTA EN LA PRENSA ESPONTANEA QUE APARECE PARA "BLOQUEAR" CRITICAS EN CONTRA.


ESTA ES LA "AVANZADA" DE LAS CAMPAÑAS IDEOLÓGICAS. SU ESPACIO DE BATALLA ES LA INTERNET Y REDES SOCIALES (FASE 01). ELLOS PREPARAN EL CAMINO A LA PRENSA MASIVA (FASE 2), SI ESTA ULTIMA VENCE, SE CONVIERTE EN EL PENSAMIENTO HEGEMONICO Y DE LA NADA APARECEN LOS TROLES A INFESTAR LAS REDES SOCIALES Y DEMÁS. A VECES ME PREGUNTO SI ESTO RESPONDERÁ A UNA CAMPAÑA ORQUESTADA Y PLANIFICADA POR ALGÚN GRUPO DE INTERÉS QUE ESTA SOLTANDO HARTO BILLETE. 

PERO ¿POR QUE LA PRENSA ES TAN SUAVE Y A VECES TAN HISTRIONICAMENTE CRÍTICA CON EL MINISTRO SAAVEDRA? MI HIPÓTESIS NO ES NOVEDOSA: ES POR EL BILLETE.

¿TE SERVIRÍA PARA APOYAR MI HIPÓTESIS DECIRTE QUE LA PRENSA HA RECIBIDO SOLO EN EXONERACIONES ENTRE EL 2014 Y 2015 CASI 10 MILLONES DE SOLES? BUENO A CONTINUACIÓN TE DETALLO LOS MONTOS CON SU ORIGEN EXACTO:



Fecha y Hora de Publicación
Nomenclatura
Descripción de Objeto
Valor Referencial (S/.)
1
26/09/2014 19:57
EXO PROCEDIMIENTO CLÁSICO.
10-2014/MINEDU/UE 024
SERVICIO DE DIFUSIÓN DE LA CAMPANA PUBLICITARIA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
4,499,812.81
1
23/11/2015 16:45
EXO-PROC-16-2015-MINEDU/UE.024
SERVICIO DE PUBLICIDAD DE CAMPAÑA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - EJES DE GESTIÓN SEGUNDA ETAPA
3,471,993.13
2
12/11/2015 20:30
EXO-PROC-14-2015-MINEDU/UE.024
SERVICIO DE DIFUSIÓN DE LA CAMPANA PUBLICITARIA REFORMA UNIVERSITARIA 2015
293,408.23
3
28/08/2015 14:23
EXO-PROC-10-2015-MINEDU/UE.024
SERVICIO DE DIFUSIÓN DE CAMPANA PUBLICITARIA ACTIVIDADES DEL MINEDU
155,742.07
4
19/02/2015 19:21
EXO-PROC-2-2015-MINEDU/UE.024
CONTRATACIÓN DE LA CAMPANA DE COMUNICACIÓN SOCIAL: EJES DE GESTIÓN - PRIMERA ETAPA
1,499,773.53
2014
S/. 4,499,812.81
2015
S/. 5,420,916.96
TOTAL
S/. 9,920,729.77


ESTO ES SOLO POR EXONERACIONES, ES DECIR ENTREGA DE CONTRATOS A DEDO SIN CONCURSO PUBLICO. EN REALIDAD EL MONTO ES AUN MAYOR. ASCIENDE A MAS DE 80 MILLONES DE SOLES ENTRE 2013 (AÑO EN QUE ASUME SAAVEDRA EL MINISTERIO) HASTA EL PRESENTE AÑO 2016:

CIA PERUANA RADIODIFUSIÓN (AMÉRICA TELEVISIÓN)
S/. 17,754,679.18
CANAL RPP TV
S/. 16,771,729.62
EL COMERCIO (DIARIO EL COMERCIO / EL TROME /PERU21)
S/. 16,406,263.08
FRECUENCIA LATINA
S/. 10,715,090.80
ANDINA DE RADIODIFUSIÓN
S/. 10,237,541.73
CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTOS (RADIO NUEVA Q/RADIO MODA)
S/. 7,518,075.99
RADIO LA KARIBEÑA
S/. 2,701,902.33
GRUPO PANAMERICANA DE RADIOS (RADIO PANAMERICANA)
S/. 1,884,060.89
PANAMERICANA TELEVISIÓN
S/. 1,152,632.72
LA REPÚBLICA (DIARIO LA REPÚBLICA Y EL POPULAR
S/. 892,884.63
PRODUCTORA PERUANA DE INFORMACIÓN (CANAL N)
S/. 485,050.80
TOTAL PRENSA 2013-2016
S/. 86,519,911.77














RESPECTO A AMÉRICA TELEVISIÓN, NO NOS SORPRENDA LAS ENTREVISTAS "SUAVES" TEÑIDAS DE "CRITICISMO" QUE SE LE HA HECHO A SAAVEDRA. 

EL DÍA EN QUE SAAVEDRA Y SUS FUNCIONARIOS REALICEN UNA DECLARACIÓN ANTI LOBBY. ES DECIR UNA DECLARACIÓN JURADA DE SUS "CONSULTORIAS" EFECTUADAS A FAVOR DE LAS ONGs, ASOCIACIONES Y ORGANISMOS SUPRAGUBERNAMENTALES, ASÍ COMO EL TEMA DE LA CONSULTA Y EL DINERO POR LA CONSULTA; AHÍ RECIÉN ENTENDEREMOS PORQUE TANTA VEHEMENCIA EN IMPONER LA IDEOLOGÍA DE GENERO EN LOS COLEGIOS SOBRE TODO A LOS NIÑOS CHIQUITOS. Y TAMBIÉN ENTENDEREMOS LA VEHEMENCIA EN NEGARLO.



¿CUANTO CUESTA UNA ENTREVISTA "ESPONTANEA"  EN AMÉRICA TELEVISIÓN? FORMALMENTE NADA. PERO SI UNA PERIODISTA VA A ENTREVISTAR AL CLIENTE DE SU EMPRESA EMPLEADORA, DEBE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

Proveedor 20100049008: 
COMPAÑÍA PERUANA DE RADIODIFUSIÓN S.A.
AMÉRICA TELEVISIÓN
Pliego 010: M. DE EDUCACIÓN
22,453,023.05

 Año
Monto Girado
 : 2016
 S/.    1,478,520.50
 : 2015
 S/.    3,590,906.38
 : 2014
 S/.    6,137,758.20
 : 2013
 S/.    6,547,494.10
TOTAL
 S/.  17,754,679.18



 PERO RPP NO SE QUEDA ATRÁS. NO CUESTIONA EN EL CASO DEL MINEDU NI A SAAVEDRA NI A PPK. RPP TRATA DE SER "POLÍTICAMENTE CORRECTO"¿CUANTO VIENE RECIBIENDO DEL MINEDU DESDE EL AÑO EN QUE ASUME SAAVEDRA? PUES CASI 17 MILLONES DE SOLES.



Proveedor 20492353214: GRUPORPP SOCIEDAD ANONIMA CERRADA

Pliego 010: M. DE EDUCACION
AÑO
S/. GIRADOS
:  2016
 2,230,423.66
 : 2015
 6,000,093.79
 : 2014
 3,725,446.04
 : 2013
 4,815,766.13
TOTAL
S/. 16,771,729.62



NO ESPERES QUE CON ESTOS MILLONES RPP TE INFORME SOBRE ALGO COMO ESTO:




PERO NOS FALTA EL TERCER GRAN PROVEEDOR DEL MINEDU. SI. EL FAVORITO EL GRUPO EL COMERCIO DE LOS OLIGARCAS MIROQUESADA (DIARIO EL COMERCIO / EL TROME /PERU21, ETC, ETC, ETC) EL GRAN CONCENTRADOR DE MEDIOS. ELLOS HAN RECIBIDOS OTROS 17 MILLONES EN LOS TRES AÑOS DEL SAAVEDRANATO DEL MINEDU.


JUSTO PERU21 SACO UNA NOTICIA AL RESPECTO. SOLO QUE USO FALACIAS AD HOMINEM. FAVORECIÓ LA OPINIÓN DE LA PARTE CONTRARIA Y TACHO DE DESINFORMADORES A LOS QUE CUESTIONAN LA GESTION DEL MINISTRO SAAVEDRA, CUYO PLIEGO LES HA LLOVIDO AL GRUPO EL COMERCIO CON CASI 17 MILLONES DE SOLES.



NO ESPERES A QUE TE INFORMEN, PERU21 NUNCA TE HABLARÁ DE ESTO NI DE MUCHAS COSAS MAS:









Proveedor 20143229816: EMPRESA EDITORA EL COMERCIO S.A.

Pliego 010: M. DE EDUCACIÓN
AÑO
MONTO GIRADO
 : 2016
 50,320.17
 : 2015
 1,770,175.40
 : 2014
 7,204,310.65
 : 2013
 7,381,456.61
TOTTAL
S/. 16,406,263.08


SABES, A VECES ES COMO SI TRABAJARAN EN PARED COORDINADAMENTE. ASÍ MIENTRAS PERU21 DEGRADA A QUIENES PIENSAN EN CONTRA. ROSA MARÍA LOS ESTEREOTIPA. LA REPÚBLICA  DE MOHME HACE DEL BUENO. ES DECIR PROMUEVE POR MEDIO DE LAS "PERSONALIDADES" EL TEMA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LOS COLEGIOS, PERO SIN IR AL FONDO CONCRETO DEL ASUNTO.







PREGUNTARAS ¿Y ESTE  CUANTO RECIBIÓ? BUENO SOLO 800 MIL SOLES. POR AHORA.




Proveedor 20517374661: GRUPO LA REPUBLICA PUBLICACIONES S.A.

Pliego 010: M. DE EDUCACION
 : 2016
 2,638.05
 : 2015
 130,516.00
 : 2014
 246,883.47
 : 2013
 512,847.11
S/. 892,884.63


QUIZÁ CUANDO RECIBAS MAS EMPIECE A TACHAR DE FUNDAMENTALISTAS RELIGIOSOS NEO CONSERVADORES RETRÓGRADOS, HOMOFOBOS Y TODO LO DEMÁS A QUIENES NO PIENSEN COMO SUS MILLONARIOS PROVEEDORES. Y TILDEN DE APROFUJIMONTESINITAS A QUIENES PIDAN LA DESTITUCION DEL MINISTRO GRACIAS AL CUAL TIENEN BUEN DINERO EN SUS ARCAS.

CUANDO LEAS O ESCUCHES ESTAS FRASES ESTEREOTIPADORAS CONTRA AQUELLOS QUE CUESTIONAN A SUS FINANCISTAS PREGÚNTATE CUANDO MAS ESTARÁN RECIBIENDO PARA VOLVERSE MAS RETORICAMENTE AGRESIVOS.

SALUDOS


 01 DE DICIEMBRE DE 2016


FUENTE DE LAS CIFRAS USADAS:

MEF  http://apps5.mineco.gob.pe/proveedor/


OSCE  portal.osce.gob.pe/osce/content/accesos-al-seace