viernes, 9 de diciembre de 2016

Vida y misericordia

Vida y misericordia
“El valor del no nacido lo corrobora la ciencia y la investigación recta y veraz: todo el potencial humano está presente en el niño concebido en el seno de la madre. Basta pensar, razonar y rezar algo para darnos cuenta del misterio de la vida…”
Fernando Castro Aguayo /fcastroa@gmail.com

4 Dic, 2016 | “Porque tú eres el que me sacaste del vientre, (…) desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios” (Ps. 22, 10-11). Estas palabras puestas en boca del salmista, expresan el amargo ruego del hombre, y a la vez, que desde el mismo seno materno su vida pertenece a Dios.
Toda madre cuando engendra tiene el sentir profundo de llevar en sus entrañas a un niño. La violencia que tiene que hacerse una mujer o un hombre que es padre, ante la posibilidad de una interrupción voluntaria del embarazo es muy grande. Por eso, dicen que basta un ecosonograma para que ambos, papá y mamá, se den cuenta de la grandeza de la vida que lleva en su seno la mujer.
El santo Padre Francisco nos previene contra la cultura del “descarte” que se manifiesta en el pragmatismo y utilitarismo de desechar lo que molesta, estorba o incomoda. Este individualismo va en contra de la misma persona, creada libre para buscar en los demás y en Dios, la plenitud de sus facultades, sobre todo la de amar y servir.
Se aducen muchas razones para justificar el aborto. Se promueve por ser los abortos clandestinos un problema de salud pública. Otras veces, porque la sobrepoblación es un problema planetario. Muchas, para preservar la salud de la madre que se ve en peligro por el embarazo, por el no nacido. Otra, sencillamente porque ante la posibilidad de que el niño tenga una anomalía, se trata de evitar sufrimientos futuros a los padres y al que va a nacer. Y pudiera haber un largo etcétera porque cuando invoco que “yo soy libre de abortar”, no hay nada que me detenga. Por cierto, este es el slogan (“pro choice”) que se usa en nombre de la libertad para promover el aborto como “un derecho humano”.
Por eso los grandes aliados del aborto son algunos potentes capitalistas porque detrás hay “un negocio”. También hay aliados políticos, porque eso “atrae votos”. O ideologías eugenésicas tales como el nazismo. Es verdaderamente cruel e inhumano. Hemos visto como la internacional abortista Planned Parenthood vendía órganos de bebés abortados ante la mirada indiferente de millones de personas. Ideologías de exterminio concretadas en la práctica en pleno siglo XXI.
Pensar que la vida en el vientre materno es desechable tiene cada vez más opositores. No se puede negar lo obvio. La cultura occidental siempre fue pro-vida. En la religión católica se celebran con mucha devoción la Inmaculada Concepción de María, la Encarnación de Jesús, el nacimiento de María y la Navidad, el nacimiento de Jesús: no nacidos y nacidos. El valor del no nacido lo corrobora la ciencia y la investigación recta y veraz: todo el potencial humano está presente en el niño concebido en el seno de la madre. Basta pensar, razonar y rezar algo para darnos cuenta del misterio de la vida que se esconde en cada pareja humana. Por eso Dios bendijo al hombre y a la mujer diciéndoles “crezcan, multiplíquense, llenen la tierra…” (Gen 1,28). La misma vida es una bendición.
Evidentemente, que la irreligiosidad fomenta el desprecio por la vida, porque se olvida del Dios creador, providente y amoroso. El hombre se convierte en dios, y dispone de lo más sagrado que tenemos: la vida. Es entonces un verdugo de un inocente indefenso: el feto.
Todas estas consideraciones vienen porque el Papa Francisco ha dado a todos los sacerdotes la potestad de perdonar el pecado del aborto a quien arrepentido se acerque al sacramento de la confesión o reconciliación. Antes, por la gravedad de este atentado contra la vida del más débil, el no nacido, sólo podía absolver el obispo. Este gesto de misericordia muestra la infinita y cercana bondad de Dios. Va dirigido a quienes habiendo incurrido en abortos, con dolor sufren y se arrepienten.
Por experiencia afirmo que quienes por debilidad, fragilidad, miedo, coacción, confusión o ligereza han incurrido en abortos, necesitan mucha misericordia, ternura, consuelo y acompañamiento. Ninguna madre, ningún padre olvida un aborto directamente procurado. Causa daños, a veces, irreparables en la persona, aunque la misericordia de Dios la acompañe siempre. La misericordia de Dios devuelve la vida que la culpa, el dolor y la imposibilidad de reparar el daño causado niegan al que ha causado un aborto.
Nos alegra mucho que en las tradiciones de nuestros pueblos siempre se celebra la vida y la fecundidad, dones que atraen las bendiciones de Dios. Que esta Navidad nos ayude a valorar más el don de la vida, y veamos en el nacimiento de Jesucristo, cómo resplandece la familia, cuna de la vida. Le podemos pedir al Niño Jesús el agradecimiento por la vida y la misericordia. Es un buen regalo de Navidad.
http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:180478 

DIARIO DE UN NAUFRAGIO. El lobby LGBT corruptor de menores

domingo, 4 de diciembre de 2016

El lobby LGBT corruptor de menores


Un especialista en materia LGTB, que ofrece charlas en colegios, explica a los padres que los pequeños deben saber que "no hay cuerpos de chico y de chica".
http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=53515


Estos activistas del lobby LGBT, traduzco; los bujarrones, travestis, lesbianas, etc, de toda la vida, pero ahora con ínfulas de ingenieros sociales y pedagogos, junto con el beneplácito y el aliento de todos los corrompidos, moral y monetariamente, partidos del arco parlamentario, están corrompiendo a nuestros hijos en las escuelas. El que corrompe es un corrupto. Y si lo que corrompe ese corrupto es un niño, entonces estamos hablado de corruptores de menores. Así, tal como suena. Están corrompiendo a nuestros hijos. ¿Por qué no se habla de esta campaña de corrupción de menores en los medios, la prensa, las televisiones?. Sólo interesa la pasta, además, la mayoría de la redacciones de los periódicos y los plató de tv ya están controlados por estos corruptores. ¿Y por qué no se habla en la calle?. Sólo interesa la panza, llenarla, encima, la gente está ya en un nivel de entrega tan grande al sistema corrupto, van tan ciegos al matadero que si mañana legalizan la pedofilia -en eso están, que nadie se engañe-, la recibirán como una ampliación de sus derechos. ¿Quién en España iba a pensar hace unos años que el aborto sería un derecho? Pues eso. ¿Y los padres? Llevar a los hijos por el camino correcto, les quita tiempo. Los padres se aburrieron de ser padres. La mayoría incumplieron el cuarto Mandamiento y ahora no tienen donde protestar.

Teníamos el infanticidio carnal, el aborto y ahora nos llega el infanticidio moral. En la campaña que llevan contra la ley Natural, la ley de Dios, les da igual a estos depredadores escandalizar a los más pequeños con sus aberraciones y sus perversas ideologías. Es más, es lo que buscan, alborotar, manipular a los niños para que estos crezcan infelices, perturbados, desorientados, y con ello poderlos dirigir, manipular. Es la única manera de hacer adeptos a la causa, miserabilizar al personal. Abducirlos con sus planes de mierda. Convertir un cuerpo con alma y raciocinio cuyo fin es la dignidad y la trascendencia en un estercolero de basuras y pecados.

A cualquier niño normal le repugna ver dos tíos besándose la boca. O a dos machorras. No digo ya lo que le puede llegar a trastornar e inquietar a un menor que le cuenten que Manolito en vez de pito tiene una rajita entre las piernas, y ahora, se llama Samanta. Y si no llamas a Manolito como dice ahora que se llama, eres un ser malvado y sin sentimiento. Y mereces ser desterrado de la clase, del colegio y de la sociedad. ¿Y la Verdad dónde queda? ¿Dónde queda Manolito? ¿Donde queda el pito de Manolito? ¿Y si Manolito en el futuro se arrepiente? ¿Dónde buscaremos su pito? Bah... Tonterías. Lo importante es que se ha hecho la sacrosanta voluntad de Manolito, perdón, Samanta, de sus papis y del colectivo LGTB. Esto es satánico, pero claro, y vuelvo a lo de antes, qué va a esperar uno de una sociedad como la española que toma el aniquilamiento de una criatura en el seno de su madre como un derecho. Pues eso, la autoaniquilación.

Que Dios nos coja confesados.

http://diariodeunnaufrago-bate.blogspot.pe/2016/12/el-lobby-lgbt-corruptor-de-menores.html




El Brief: Pederastas buenos, pederastas malos y ‘rebeldes’ de las FARC

El Brief: Pederastas buenos, pederastas malos y ‘rebeldes’ de las FARC

 

A propósito de la ideología de género

A propósito de la ideología de género


La llamada ideología de género está hoy en el centro de la atención de muchos, de la de unos porque la proponen (consciente o inconscientemente) como mecanismo (¡uno más!) de destrucción de lo poco que queda de orden natural en las sociedades; y de la de otros porque, sabedores de su intrínseca perversidad, la denuncian y le hacen frente con todos los medios a su disposición.

En este blog, obviamente, pertenecemos al segundo grupo. Denunciamos la intrínseca perversidad de la ideología de género, y no vemos en ella otra cosa que un nuevo y más radical ataque contra el orden natural. Un ataque que desciende ya hasta la raíz misma del concepto de criatura, y mediante la asunción explícita o solo larvada de la ‘divinización’ del hombre, busca subvertir ahora sí completamente las cosas, de tal manera que al final del proceso surja ‘liberado’ hasta de su misma naturaleza humana, un nuevo hombre consciente de su ‘divinidad’ autoasignada. Panorama seductor para la desordenada sensibilidad de los hijos de Adán.

Porque la ideología de género en último término lo que propone es la divinización del hombre, otorgando al ejercicio de su ‘libertad’ un poder demiúrgico sobre su propio ser, un poder de auto-creación, gracias al cual el hombre determinaría dicha ‘naturaleza’ a su pleno arbitrio, sin tener para ello en cuenta ningún pretendido dato natural que no estuviera en sí mismo sometido a la férrea y ‘omnipotente’ voluntad del nuevo ‘dios’.

En verdad es difícil encontrar o tan siquiera imaginar una rebelión más radical de la criatura hacia su Creador, de la criatura contra su mismo carácter de tal. A lo largo de la historia, el hombre, movido unas veces por su ignorancia y las más por su soberbia y sus pasiones, ha negado aspectos parciales del orden natural, y de ello han brotado filosofías desquiciadas cuya memoria consignan los manuales de historia del pensamiento humano. Y en el orden sobrenatural, las herejías han sido asimismo negaciones parciales del dato revelado, oposiciones a esta o aquella doctrina, rechazos de este o aquél punto teórico (con repercusiones prácticas y morales, como no puede ser de otra forma). Pero lo que nunca se había visto, lo que difícilmente encontrará siquiera precedentes en la historia de las negaciones humanas, naturales y sobrenaturales, es esta oposición radical, esta completa negación del dato natural: la criatura que se hace ‘creador’. Es la negación total.

De ahí la intrínseca maldad de la ideología de género, que es el aspecto más visible de este movimiento radical de auto-divinización humana. Maldad intrínseca por cuanto brota de su misma esencia, maldad incorregible también en cuanto nada de lo que ella conlleva y propone es asumible en una recta visión del hombre y su realidad: la ideología de género es esencialmente perversa e irremediablemente dañina.

Por supuesto que sus defensores no la propondrán al público en los términos en que nosotros la hemos descrito aquí, no, son más astutos que eso, al contrario ellos buscarán engalanarla con hermosos ropajes para hacerla apetecible. Buscarán decorarla, así como se decora el árbol de navidad por estas épocas, para hacerla parecer hermosa a la vista de sus futuras víctimas.

Y ¿Cómo exactamente harán para lograr embellecer algo que es esencialmente perverso? Sencillo, mediante el hábil recurso a las palabras clave: libertad, igualdad, justicia, progreso, modernidad, etc. Estas son palabras de suyo hermosas, pero cuyo significado, si no se precisa con rigor intelectual, puede usarse para inocular en los incautos oyentes un veneno mental capaz de diluir las bases mismas de la vida en sociedad. Y entonces veremos al ‘ideólogo de género’ salpicar su discurso con estudiadas dosis de palabras ‘clave’, para así hermosear su teoría y hacerla apetecible a sus ‘compradores’. Y dado el prestigio socio-emocional que hoy arrastran esas palabras(basta insertar en un discurso cada tres renglones la palabra libertad, para de inmediato aparecer ante la audiencia como un hombre ‘valioso’), la estrategia del ‘ideólogo’ surtirá efecto y la ideología de género será admitida en la esfera social, rodeada del prestigio alcanzado mediante un discurso calculadamente doble e irremediablemente falaz.

La invitación no podría ser otra que una a la oposición frontal, radical y sin complejos contra la ideología de género. La defensa del orden natural (y por ende del sobrenatural)es hoy, dada la gravedad del momento, un imperativo que debiera sacudir la conciencia de todo hombre de sanas ideas. Lo que está en juego es nada más y nada menos que el entero edificio de la civilización, atacado desde sus bases metafísicas y antropológicas, que terminará sucumbiendo ante el empuje coordinado y seductor de los ‘ideólogos del género’, que cuales nuevos flautistas de Hamelin, tocan su embriagadora melodía confiados en que la dulzura de sus notas hará que corran tras de ellos los hombres, y tras de los hombres las naciones, y tras de las naciones la civilización. Habrán entonces logrado el mayor de sus anhelos: la construcción de un nuevo orden de cosas, mediante el ejercicio de su pretendida ‘divinidad’.


¡Dios nos conceda dar la batalla!



Leonardo Rodríguez

http://itinerariummentis1.blogspot.pe/2016/12/a-proposito-de-la-ideologia-de-genero.html

Activistas piden que niñas no sean “obligadas a parir”

Activistas piden que niñas no sean “obligadas a parir”

Mujeres activistas y líderes de la sociedad civil elaboraron una serie demandas con relación a las políticas de cuidados. Las conclusiones se dieron a conocer luego de dos jornadas de debate.
“Paraguay hacia una política de cuidados” es el lema de una reunión de mujeres que se llevó a cabo el sábado 03 y domingo 04 de diciembre  en  San Bernardino.
Se trató del “X Encuentro entre mujeres activistas y líderes de la sociedad civil” que es organizado por el Centro de Documentación y Estudios (CDE) y la Articulación Feminista Marcosur (AFM).
Luego de las jornadas, se dieron a conocer una serie de denuncias y exigencias.
Entre lo más destacado se halla el pedido de aprobación de leyes claves para que los derechos de las mujeres sean ejercidos a plenitud. “¡Queremos niñas que vivan su niñez y no sean obligadas a parir, nos queremos vivas y no asesinadas, queremos  decidir sobre nuestros cuerpos y no admitimos que nos toquen, nos manoseen, nos inspeccionen obligatoriamente, ni nos violen!”, menciona una parte del escrito remitido al finalizar el debate.
Además solicitaron la participación plena en las decisiones de nuestro país y de nuestras organizaciones.
Imagen de una de las jornadas. Gentileza.
El texto completo se encuentra abajo:
En el décimo aniversario de nuestros encuentros, en los que mujeres activistas y líderes de organizaciones sociales campesinas, indígenas, estudiantiles, cooperativistas, de mujeres trabajadoras, trans, de diversas generaciones y procedencias, compartimos nuestras experiencias, debatimos sobre nuestros problemas  y proponemos, reunidas en San Bernardino los días 3 y 4 de diciembre de 2016, denunciamos cuanto sigue:
- Nuestros derechos continúan negados y seguimos siendo violentadas, en especial las mujeres campesinas, las mujeres indígenas, las mujeres trans, las mujeres de las zonas rurales, las mujeres viviendo con VIHS, las mujeres privadas de libertad,  las mujeres pobres, las mujeres luchadoras sociales. Nos maltratan, nos asesinan, nos fumigan con agrotóxicos, obstaculizan nuestro acceso a nuestros derechos a la salud y a la educación, impiden que nos visiten nuestros familiares cuando estamos presas, nos plantan drogas para callar nuestras denuncias, nos mandan a prisión porque cuidamos a nuestros niños y niñas, como ha sucedido con nuestras compañeras de Curuguaty, pretenden robar nuestras tierras como en Barbero Cue y en los bañados de Asunción, queman nuestras casas y nuestros lugares sagrados como en Guahory y Sauce, nos estigmatizan y militarizan, como en el norte del país.
 
-Los sectores fundamentalistas que buscan frenar  los avances para el ejercicio de nuestros derechos hablan de “ideología de género” para desconocer el elemento central de nuestra emancipación y de la revalorización y redistribución de los cuidados: comprender que la sociedad construye los géneros asignando roles, habilidades y capacidades según el sexo biológico y justifica con esos roles la subordinación y exclusión de las mujeres.
 
-Las mujeres campesinas e indígenas seguimos siendo las más olvidadas por las políticas públicas y cuando nos recuerdan es para violentarnos, como ha sucedido en esta semana con una hermana indígena de la comunidad Ava Guaraní  de Ciudad del Este, cuyos derechos fueron violados con una ilegal inspección obligatoria para descartar aborto. La violencia sufrida por ella nos muestra que la discriminación hacia las mujeres jóvenes, pobres e indígenas es aún más dura, hasta el punto de la humillación y  el ultraje.
 
-Mientras debatimos sobre cuidados en nuestra sociedad y pensamos cómo hacer para que exista una corresponsabilidad,  las autoridades envían a prisión a las mujeres que cuidan, como ha sucedido con nuestras compañeras campesinas de Curuguaty, que por haber cuidado a sus niños y niñas en el momento de la masacre del 15 de junio de 2012, fueron condenadas sin pruebas.
 
-El sistema patriarcal se expresa cada vez con mayor crueldad y virulencia: se opone a la integralidad de una ley contra la violencia hacia las mujeres, eliminando toda la perspectiva de género de la misma, intenta invisibilizar los feminicidios, bloquea  el tratamiento y la aprobación de la Ley de Salud Sexual, Reproductiva y Materno Perinatal y de la Ley Contra Toda Forma de Discriminación, lo cual nos priva de instrumentos imprescindibles para exigir nuestros derechos.
 
-La criminalización de la lucha social es diaria y adquiere formas cada vez más groseras. En Concepción se estigmatiza a toda la población, considerándola terrorista, y se utiliza eso para perseguir a quienes integran las organizaciones campesinas. En lugar de buscar la presencia del Estado con proyectos y planes para los jóvenes, para las mujeres, para fomentar la agricultura campesina, para la transformación del modelo productivo extractivista, se militariza nuestro territorio, nos responden con armas y muerte. Se busca acallar a la dirigencia social con  cualquier mecanismo, como ocurrió recientemente con el intento de involucramiento de un dirigente de Guahory en un homicidio, aun cuando él siquiera estaba cerca del lugar de los hechos, o como pasó en Ciudad del Este, donde plantaron drogas a un dirigente social y político de izquierda, entre muchos otros casos. Sabemos que esta forma de actuar forma parte de una política de destrucción de nuestras organizaciones y de nuestra resistencia.
 
-La destrucción de nuestro ambiente se extiende, expulsando a las comunidades indígenas y obligándolas a deambular en las ciudades, se envenenan nuestros arroyos, ríos y aire con agrotóxicos, se siguen expandiendo los sojales y utilizando semillas transgénicas, comprometiendo nuestra soberanía alimentaria.
 
-Nuestros derechos laborales no son reconocidos y continuamos siendo mujeres explotadas en nuestros lugares de trabajo, mientras se precariza el empleo, sigue la desigualdad salarial para las trabajadoras domésticas y el no reconocimiento del trabajo de las mujeres indígenas. Además, trabajamos gratis y sin insumos como voluntarias y como promotoras de salud en nuestras comunidades.
 
-La desigualdad en la participación en el liderazgo en la política y en las organizaciones impide que nuestras demandas sean concretadas, por lo que necesitamos que la ley de paridad sea aprobada.
-Los medios de comunicación comerciales tratan nuestros temas muy ocasionalmente, por lo que las radios comunitarias son indispensables en nuestras ciudades y compañías; sin embargo, las persiguen, no las habilitan y tratan de hacerlas desaparecer.

Por todo esto, y unidas en nuestras esperanzas y luchas  Exigimos:
-El respeto de todos los derechos para todas las mujeres.
-La elaboración de una política de cuidados universal, intercultural , sin clientelismo ni prebendarismo, con clara perspectiva de género y con la participación de las mujeres organizadas.
-El cese de la violencia  hacia las mujeres, de los feminicidios, y de la complicidad de las instituciones públicas con el maltrato y la violación de derechos de las mujeres.
-El cese de la criminalización y persecución a las organizaciones sociales, así como de  la destrucción de las comunidades campesinas e indígenas. Queremos que cesen los desalojos, la expulsión de las comunidades y las amenazas de sacarnos nuestras tierras.
-La reforma agraria integral, que promueva la agroecología y la soberanía alimentaria, que cese el uso de agrotóxicos y las fumigaciones de las comunidades campesinas e indígenas.
-La aprobación de las leyes claves para que los derechos de las mujeres sean ejercidos a plenitud. ¡Queremos niñas que vivan su niñez y no sean obligadas a parir, nos queremos vivas y no asesinadas, queremos  decidir sobre nuestros cuerpos y no admitimos que nos toquen, nos manoseen, nos inspeccionen obligatoriamente, ni nos violen!
-La participación plena en las decisiones de nuestro país y de nuestras organizaciones. ¡Queremos la Ley de Paridad!
-Con estas exigencias, nos comprometemos a continuar articuladas y en lucha y movilización permanente por la igualdad y por un Paraguay con justicia social.

http://www.paraguay.com/nacionales/activistas-piden-que-ninas-no-sean-obligadas-a-parir-155252

Chiclayo: Obispo Prévost en contra de ideología de género

Chiclayo: Obispo Prévost en contra de ideología de género

Monseñor agrega que no se debe desorientar sobre la importancia de la familia y lo que otros consideran un derecho

Chiclayo: Obispo Prévost en contra de ideología de género
Chiclayo: Obispo Prévost en contra de ideología de género
04 de Diciembre del 2016 - 11:00 » Textos: Jhonatan Labán » Fotos: Correo


El obispo de Chiclayo, monseñor Robert Prévost, se pronunció sobre la reciente disyuntiva creada a raíz de presuntas imágenes del nuevo currículo nacional del Ministerio de Educación, el cual promovería enseñar sobre algunos temas considerados inadecuados.
“El tema de promover la ideología de género es ya una confusión porque busca crear géneros que no existen, pues Dios ha creado a hombre y mujer, y al intentar confundir las ideas de la naturaleza solo se hará daños a las familias y personas”, señaló.
DETALLES. Para el obispo, este tema no debería enseñarse a niños de primaria, pues aún no tienen capacidad de discernir sobre opciones sexuales.
“Hay varones y mujeres, hay que respetar la dignidad de cada persona, incluso las opciones que personas adultas puedan tener. Decir al niño que todavía no ha llegado a un desarrollo suficiente para elegir en cuanto a cuestión de identidad y orientación sexual va a crear mucha confusión”, señaló.
Para Robert Prévost, la importancia de la familia también se vería perjudicada con este plan de estudios.
“Esa campaña, aparentemente, va a crear mucha confusión y va a hacer mucho daño. No hay que confundir sobre la importancia de la familia y el matrimonio y lo que otros quieran crear como si fuera un derecho a hacer algo que no es”, precisó. 
http://diariocorreo.pe/edicion/lambayeque/chiclayo-obispo-prevost-en-contra-de-ideologia-de-genero-715608/