viernes, 9 de diciembre de 2016

IDEOLOGÍA de GÉNERO I: ORIGEN POLÍTICO

IDEOLOGÍA de GÉNERO I: ORIGEN POLÍTICO

Boris Tomislav Hiche

columnista libre/editor de mi propio diario electrónico/

¿Cómo es que Occidente ha podido llegar a este punto de su historia para que una corriente ideológica llegue a plantear la neutralidad de nuestro género biológico, para que llegue a proponernos que la sexualidad es un fenómeno cultural?.

Los mentores de la Ideología de Género han tenido la sagacidad, astucia intelectual y mediática de presentar a ésta como natural y políticamente correcta; y  por otro lado, hacer aparecer o quieren presentar nuestra cultura judeo-cristiana como un error histórico-cultural, como una construcción histórica artificial; y en términos políticos como un construcción patriarcal creada para ejercer un dominio de unos pocos por sobre el resto.

En otros términos, la ideología de género, derrotado el marxismo tanto en su praxis como en sus fundamentos teóricos, busca a través de la destrucción del concepto de familia Occidental judeo-cristiana, una forma de reeditar la lucha ideológica entre capitalismo y marxismo, de reeditar la lucha de clases, de reeditar la lucha entre explotados y explotadores, trasladándola hacia una lucha por el constructo de familia.

Para el marxismo majadero, las bases de la explotación están en la configuración de la clase burguesa, dueña del capital y de los medios de producción.  La única forma, de acuerdo a los principios teóricos del marxismo, es quebrar las bases jurídico-burguesas de esa supuesta explotación, para así lograr la conquista del poder y terminar con la lucha de clases al hacer desaparecer a la burguesía como clase social y también desaparecería el proletariado, puesto que éste es un derivado de la existencia de la burguesía. En términos marxistas, la burguesía no podría existir sin proletariado.

Dentro de este esquema marxista, se sostiene que el cristianismo es la base cultural de la estructura social de división de clases; y dentro del cristianismo, el concepto cristiano de familia sería la unidad básica de nuestra cultura Occidental que perpetua el orden social que hemos configurado en 2016 años de historia cristiana. Luego, el paso político que hay que dar, es su destrucción total.

En resumen, si ya las vías armadas y las “revoluciones” no tienen cabida en una guerra fría desaparecida, en una guerra ideológica que ya no existe; si ya no están las relaciones histórico-sociales que justifiquen la vía armada para la conquista del poder político, la última fase de la “historia” sería la “destrucción cultural” de la sociedad burguesa.

En esto ha mutado la persistente y obstinada lucha marxista, de la vía armada a la vía del enfrentamiento cultural.

Esta es la raíz de la Ideología de Género. Es el marxismo derrotado el que ha buscado una vía de escape para reinstalarse camufladamente y persistir en su obstinada lucha de clases y lograr la tan anhelada dictadura del proletariado, donde el “proletariado encadenado lograría al fin su libertad”.

El camuflaje de esta ideología es a través de una retórica que ha permutado la taxonomía clásica del marxismo, por eufemismos políticamente correctos; y que han logrado embaucar a jóvenes y sectores sociales apolíticos e incluso hasta jóvenes de derecha, porque apañar al mundo gay y lésbico resulta “humana y políticamente correcto”, al punto que estos movimientos pretenden imponer una cultura homosexual y crear persecuciones, y hasta legales, a quienes se atrevan a refutar su sospechosa y refutable ideología.

Así entonces, explotación del hombre por el hombre muta en desigualdad social. Injusticia social muta en inequidad social. Sociedad capitalista muta en neoliberalismo. Desobediencia civil muta en “derecho a protestar en las calles”. Sedición muta en empoderamiento. Revolucionario muta en activista social. Desposeídos muta en indignados. Refutador de su ideología muta en homofóbico. Crítico de sus consignas muta en facho conservador.  

Como se trata de destruir culturalmente a la sociedad burguesa, hay que ir a la unidad básica de la sociedad Occidental: la familia; y la familia Occidental se sustenta en el matrimonio civil y religioso entre un hombre y una mujer.

El sustrato ideológico de esta tesis proviene del libro El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y El Estado, de Federico Engels.

El título del libro ya es decidor. El concepto de familia cristiano sería el que promueve la propiedad privada, ya que la responsabilidad que implica formar una familia necesita proveerse de vivienda y bienes para proteger y preservar ésta, y esto necesita de la propiedad privada. Y para tener propiedad privada se necesita de un organismo y un sistema legal que garantice el respeto a esa propiedad privada, y ese sería el Estado burgués.

Así entonces, si antes había que abolir la propiedad privada mediante las expropiaciones y estatizar los medios de producción, hoy se trata de abolir el matrimonio entre un hombre y una mujer para abolir la “familia burguesa”.

Luego en la tesis marxista, las reformas no son el camino para lograr el ascenso del proletariado al poder político y total. No. Las reformas, para los marxistas, es perpetuar el sistema. La sociedad  burguesa hay que arrancarla de cuajo. De ahí la intransigencia, el radicalismo y la poca flexibilidad negociadora que tienen en el ámbito de los consensos políticos. Para un marxista el consenso político se logra solamente cuando obtienen todo lo que piden dentro de la legalidad de las reglas de la “democracia burguesa”. Cuando le son adversas las negociaciones, entonces pasan a la lucha callejera como recurso lateral para seguir pujando hacia el logro del 100% de sus peticiones.

Esta ha sido la tónica radical, intransigente, carente de consenso, de la CONFECH, movimiento más que estudiantil, movimiento político cooptado por la izquierda y que usa esta plataforma como forma de lucha hacia sus objetivos superiores. La izquierda siempre ha tenido entre sus dogmas políticos, el que “toda forma de lucha es legítima para conquistar el poder”, y eso pasa por aprovechar todo espacio para implementar sus métodos de lucha hasta implementar la vía armada si es necesario, aunque para ellos por defecto, siempre la lucha armada es necesaria, y es la cartita bajo la manga.

Continuará………….

http://borispuntocritico.blogspot.pe/2016/12/ideologia-de-genero-i-origen-politico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario