El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera expresó su rechazo a la imposición que pretende hacer el Estado -a través de la currícula escolar 2017- de una ideología de género considerando que afectaría a los niños y adolescentes respecto a su identidad y a las familias peruanas que tienen el derecho fundamental de educar a sus hijos.
Domínguez Herrera expresó que “todos somos iguales y merecemos respeto, fuera de cualquier ideología o manera de pensar; pero la defensa de nuestros valores desde la infancia no pueden ser confundidos. Nuestros hijos merecen respeto”.
Agregó que el Estado debe ser el primero en fortalecer la familia y no distorsionarla fomentando una ideología de género. “El gobierno de PPK debería de orientar mejor sus políticas de Estado en vez de generar confusión en nuestros niños y adolescentes. Los padres son los primeros educadores y no debe existir injerencias en cuanto a la enseñanza que impartan” sostuvo.
Recordó que en la región Ancash, el alcalde distrital de Nuevo Chimbote intentó promocionar y distribuir un libro que abordaba temas sexuales usando un lenguaje lesivo al desarrollo cognitivo e inapropiado para los adolescentes. “No podemos permitir que se difundan este tipos de textos impulsados por personas descabelladas y que no miden las consecuencias de sus decisiones” cuestionó el parlamentario.
Finalmente expresó su apoyo a la campaña NoTe Metas Con Mis Hijos que busca eliminar del currículo escolar la incorporación de la llamada “ideología de género” en los colegios y que ha generado gran preocupación en diversos sectores.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario