sábado, 17 de agosto de 2019

LA JUGADA MAESTRA DE LA MAFIA ODEBRECHT. DEL PEAJE DE PUENTE PIEDRA AL REFERENDUM. SOLUCIONES “NO VISTAS”.

LA JUGADA MAESTRA DE LA MAFIA ODEBRECHT. DEL PEAJE DE PUENTE PIEDRA AL REFERENDUM. SOLUCIONES “NO VISTAS”.
Por Iván Oré Chávez. 17.08.2019 @realbiopolitica
La Concesionaria Rutas de Lima es uno de los activos de ODEBRECHT conforme aparece en su sitio web (http://www.odebrechtlatinvest.com/activos/rutas-de-lima.html). Significa el control sobre todo tipo de transporte por el que más de 10 millones de peruanos ingresan y salen de la capital metropolitana por el norte (Ancón), sur (Pucusana) y Este (Autopista Ramiro Prialé Chosica). Recauda el 35% de los peajes de Lima Metropolitana en una especie de nueva encomienda del dinero.
Todo inicia cuando el pueblo peruano elige a dos autoridades que ahora se encuentran encarceladas e investigadas para determinar en qué medida favorecieron a la MAFIA ODEBRECHT. Nos referimos a la alcaldesa caviar Susana Villarán (2011-2014), cuyo partido Fuerza Social participo en las elecciones regionales 2014 junto al Partido comunista Peruano “Juntos por el Perú”; y al presidente Ollanta Humala cuyo Partido Nacionalista (2011-2016) le hizo ganar la Presidencia de la República, ambos partidos son socios del comunista Foro de Sao Paulo, cuyo mecenas es la Mafia Odebrecht.
El 03 de mayo de 2012 el Concejo Metropolitano De Lima MUNLIMA manejado por los caviares comunistas mediante un acuerdo declara de interés público la iniciativa privada por la cual ODEBRECHT controla la entrada y salida de la ciudad mediante peajes y carreteras. Mientras su socio político Ollanta Humala emite el Decreto Legislativo 1012 el 18 de setiembre de 2012 llamado “ley marco de asociaciones publico privadas” gracias al cual se le permite a Susana Villarán adjudicarle  al CONSORCIO  LINEAS VIALES DE LIMA la ejecución y explotación de las principales vías de entrada y saluda de la capital. Este Consorcio se constituyo en la empresa “Vias Nuevas de Lima SAC”, que después vino a llamarse RUTAS NUEVAS DE LIMA SAC. Bien coordinado. Después Villarán integraría la plancha presidencial del Partido Nacionalista dizque para “luchar contra la mafia”.
El 13 de octubre de 2012 empieza la recolección de firmas para revocar a Villarán, casi toda la prensa respaldo a la alcaldesa, quien les repartió 9 millones de soles en publicidad con dinero de la Comuna Metropolitana, sin contar los sencillitos personales. Ahora sabemos por qué y posteriormente sabremos por cuanto. Si te tragaste el cuentazo de las manos limpias que te dieron los huaripoleros de la mafia ODEBRECHT aprovechando tú condición intelectual, entonces bien merecido te tienes ese peaje.
Es por ello que el 09 de enero del 2013 la alcaldesa Susana Villarán celebra con la MAFIA ODEBRECHT bajo su forma empresarial RUTAS DE LIMA,  el “contrato de concesión para el diseño, construcción, mejoramiento, conservación, operación y explotación del Proyecto Vías Nuevas de Lima” dándoles el control de los peajes por 30 años. Para el efecto Susana Villarán les entrego 12 unidades de peajes existentes y a implementarse: a) Dos (2) unidades de peaje en la panamericana norte entre la avenida Habich hasta Ancón (31.5 kilómetros); b)  Seis (6) unidades de peaje en la panamericana sur, uno a la entrada y otro a la salida entre Javier Prado y Pucusana (54 kilómetros), mas 4 troncales que tienen que pagar los vecinos de Lima Sur para entrar y salir desde la carretera a sus propios barrios, c) Cuatro (4) unidades de peaje en el tramo Ramiro Prialé (29 kilómetros) desde la entrada por la Atarjea hasta el tramo sin ejecutar que llegaría hasta el Puente Los Ángeles, es decir la entrada a Chosica. Una de entrada, otra de salida y las dos restantes troncales de entrada y salida a los barrios cercanos.
Una vez firmado esto, empezó el negocio.  Enero, Febrero, Marzo, corrió el billete de la mafia ODEBRECTH respaldando a Villarán. Era necesaria para los intereses de la mafia que ella no sea revocada por la ciudadanía. Antes de la consulta popular de revocatoria del 17 marzo de 2013​​ se dieron las llamaditas telefónicas ahora corroboradas por la fiscalía entre Villarán y la mafia de los 77 de ODEBRECHT. 3 MILLLONES DE DOLARES de la Caja 2. Dos lindos depas, uno frente a la playa de Lurín (conforme el número telefónico de Susy) y otro por la costanera (tal como dice su declaración jurada). “"Se colige que estas solicitudes fueron acogidas por las empresas Odebrecht y OAS, teniendo en cuenta precisamente que aquellas, tenían un interés determinado en la Municipalidad de Lima" anota la Fiscalía.
Susana se salvo. Pero había que seguir distrayendo. Mientras Susana nos entretenía con palomicidios, fiestas lesbianizantes (“haz revolución, vuélvete lesbiana” era su festi slogan) y demás ocurrencias circenses, le entregaba a ODEBRECHT el peaje de Chillón como una bomba de tiempo contractual, sin consultar con la ciudadanía. Esta zona de Chillón es una estrecha garganta que no da lugar a otra opción para que medio millón de limeños entren y salgan de sus barrios.
Una vez que Susana deja la alcaldía, su partido Fuerza Social es desmantelado por su misma cúpula militante. Su local en Capac Yupanqui 1076 Urbanización Fundo Oyague donde también funcionaba ASOCIACION AMIGOS DE LIMA METROPOLITANA - AMIGOS DE LIMA (“receptora” de fondo antirrevocatoria), se vuelve un local fantasma hasta el día de hoy, desapareciendo toda evidencia.
El 29 de diciembre de 2016 mientras la ciudad estaba entretenida por las fiestas navideñas, el nuevo alcalde Luis Castañeda se ve obligado a ejecutar el contrato celebrado por Villarán (clausula numeral 3.3) e implementa el peaje entrada y salida de Chillón. La población no tardo en reaccionar y la caviarada que trabajo con Villarán aprovecho para hacer creer que Castañeda era el culpable de haber firmado el Contrato. Hasta una izquierdista que trabajo con sus camaradas en el cabildo fue detenida protestando contra Castañeda ¿cierto Lía?
La clausula 10.4 del Contrato que firma Villarán ya estaba preparando el terreno para defender a ODEBRECHT de la indignación del propio pueblo abusado. Es por eso que ODEBRECHT le exige al Municipio Metropolitano restablecer el orden con intervención de la fuerza pública para proteger sus intereses. Pero era lógico que la población no fuera a quedarse sumisa ante el abuso de la MAFIA. El 11 de enero de 2017 al Municipio Metropolitano no le queda más remedio que suspender el cobro del peaje del Chillón para no quedar más remedio que el 18 de enero el mismo Castañeda anulara el peaje de Chillón.
Pero la clausula 10.4 establecía una penalidad por no “cumplir” con ODEBRECTH y es por eso que 7 de noviembre de 2017 Rutas de Lima le pide a MUNLIMA el pago de S/47, 606, 372.00 soles, es decir más de 40 millones de soles como compensación económica reservándose el derecho de aumentar la suma mientras más tiempo pase. Es decir MUNLIMA debe pagar los peajes imaginarios en caso de haberse implementado. Y ahora existe una demanda arbitral de Rutas de Lima ODEBRECHT  contra MUNLIMA por: a) 900 millones de soles por el periodo que va desde el 29 de diciembre de 2016 al 12 de enero de 2017, b) 140 millones de soles desde el 13 de enero de 2017 hasta el 31 de octubre de 2018, y en caso de no proceder esto, pedir en su lugar una indemnización de  1,300 millones de soles, y con intereses ascendentes a tres mil quinientos millones de soles (S/ 3,500,000,000). Eso sí, mientras más corre el tiempo, el dinero que los peruanos debemos pagar a la MAFIA ODEBRECHT, va sumando.
Ahora que sabemos que la MAFIA ODEBRECHT puso su dinero en la campaña anti-revocatoria de Enero-marzo de 2013 una vez que se firma con la revocable Susana Villarán el contrato el 09 de enero de 2013. “Según diversas fuentes, Barata –quien fuera el representante de Odebrecht en el Perú- indicó que “se decidió aceptar apoyar la campaña del No por el temor a que, si Susana Villarán era revocada, se pusiera en peligro el desarrollo de la obra Rutas de Lima”, donde estaba de por medio una inversión de US$ 700 millones. Esto es ilegal significa que tenían conocimiento de la ilegalidad del contrato, y no se sometieron al procedimiento, mas su “su procedimiento” era pagar dinero a favor de los interés político personalistas de las autoridades que celebraron el contrato a nombre de la Comuna.
Esto significa que el Alcalde Muñoz Wells puede tumbarse el contrato con ODEBRECHT ¿pero porque no lo hace? El TUO de la ley 27444 dice bien claro que ante estos actos más que evidentes procede la nulidad de oficio (ARTICULO 11) cuando agravien el interés público (párrafo 213.1) declarada por el mismo Alcalde de Lima Muñoz Wells (párrafo 11.2 y 213.2) y que además puede imputar la responsabilidad a Susana Villarán pues la norma es clara (párrafo 11.3) “La resolución que declara la nulidad dispone, además, lo conveniente para hacer efectiva la responsabilidad del emisor del acto inválido, en los casos en que se advierta ilegalidad manifiesta” ¿Qué están esperando? ¿Qué el pueblo le pague 3 mil millones a la MFIA ODEBRECHT?
Ahora te diré porque la MAFIA ODEBRECHT necesitaba a Villarán. Sucede que la facultad para declarar la nulidad de oficio de los actos administrativos prescribe en el plazo de dos (2) años, contado a partir de la fecha en que hayan quedado consentidos, o contado a partir de la notificación a la autoridad administrativa de la sentencia penal condenatoria firme, en lo referido a la nulidad de los actos previstos en el numeral 4 del artículo 10 (actos administrativos que sean constitutivos de infracción penal, o que se dicten como consecuencia de la misma).
SOLUCION 1. Esto quiere decir que necesitaban aguantar los 2 años, es decir a enero de 2015 (unos días después de la salida de Villarán), después de esto solo procede una demanda judicial, pero para determinar la ilegalidad se necesita del apoyo de los fiscales Vela y Pérez quienes abogan por entregarle a ODEBRETH  sus 500 millones de soles.
SOLUCION 2. Pero hay otra forma que extrañamente Muñoz Wells no hace: abrir procedimiento administrativo sancionador para proceder a  declarar la ilegalidad de los actos de la MAFIA ODEBRECHT (párrafo 213.3), y así declarar la ilegalidad del contrato de concesión. Pero en vez de eso solo contrata abogados para defenderse de las demandas arbitrales de la MAFIA. Se defiende en lugar de atacar. Por eso no te sorprendas que la cúpula oenegero caviar en coordinación Vizcarra crearon la fabula de los “cuellos blancos” y promovieron en el referéndum de 2018 la suplantación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por una Junta Nacional de Justicia (JNJ) para así colocar jueces y fiscales a su medida en su cabalidad.
SOLUCION 3. Por otro lado hay otra solución, pero está en manos de los fiscales que se preocupan más por perseguir adversarios políticos de George Soros, el benefactor de la cúpula oenegera caviar de IDELE- Gorriti, que de los intereses urgentes del país (evitar pagar a la MAFIA ODEBRECHT MILLARDOS DE DOLARES) ¿para quienes crees que trabajan tus superhéroes? Esto significa que con una sentencia penal condenatoria firme contra Susana Villarán por el tema de la revocatoria y los peajes RUTAS DE LIMA, el contrato de concesión se desbarata. El 25 de abril de 2019 a Barata se le ocurre de una vez hablar de los 3 millones pagados  a solicitud y agradecimiento de Villarán, y el 14 de mayo de 2019 se le dicta la prisión preventiva por año y medio. Ayer 16 de agosto de 2019 Susana Villarán cumplido sus 70 años de vida en prisión ¿por qué mandar a Villarán, miembro de la cúpula oenegero caviar a la cárcel? Si Villarán, la firmante del contrato de concesión, muere en la cárcel debido a su avanzada edad, el proceso penal en su contra por firmar la concesión se cae y se archiva el caso.

Si crees que existe una mente que orquesta y digita todos los psicosociales que han manipulado a la chusmería pública para apoyar iniciativas que han terminado favoreciendo a la MAFIA ODEBRECHT, significa que aun conservas el sentido común ¿Todo esto se encuentra coordinado? desde la ley de Humala para que Villarán pueda celebrar el contrato con la MAFIA ODEBRECHT, hasta el aguante de 2 años gracias a la revocatoria para blindar administrativa la concesión, la prisión sin pruebas de KEIKO, el desmantelamiento del sistema de justicia en el país con una JNJ acéfala e inoperativa, el avance imperceptible de las investigaciones contra Susana Villarán, hasta la pésimas interpretaciones actorales del premier Del Solar y su pésimo pupilo en histrionismo, Martin Vizcarra, gobernantes por accidente. Todo apunta a cobrar millardos del Perú y hacernos pagar a todos los peruanos ¿Cuánto recibirá la MAFIA ODEBRECHT y cuanto repartirá entre sus esbirros insertados en la administración pública y sus huaripoleros asolapados? ¿O ahora LA MAFIA ODEBRECHT se transformó en LA HONESTA ODEBRECHT? Sólo el tiempo lo dirá y como es de costumbre ya será tarde.