sábado, 24 de diciembre de 2016

El PSOE y el lobby LGTB aprovechan la sanción para atacar a David Pérez

El PSOE y el lobby LGTB aprovechan la sanción para atacar a David Pérez

Gaceta.es
22 diciembre, 2016



Llegan las primeras reacciones a la multa impuesta por la Comunidad de Madrid al colegio católico Juan Pablo II. Tanto el PSOE como la asociación Arcópoli han aprovechado la multa promovida por la Administración Cifuentes para atacar al alcalde de Alcorcón, David Pérez.
“Es lamentable que Alcorcón se haya configurado como el primer municipio en el que se ha aplicado la ley contra la LGTBifobia”, ha señalado la portavoz municipal socialista, Natalia de Andrés.
La portavoz ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se “haya multado con 1.000  euros -si bien parece ser una cifra un tanto decepcionante cifra dada la gravedad de las manifestaciones- al director de este centro -un colegio concertado financiado con fondos públicos, no olvidemos- ya que las administraciones tienen que velar por proteger los derechos de los ciudadanos frente a los mensajes que ensalzan e incitan a la homofobia e islamofobia y eliminar cualquier tipo de colaboración pública con las entidades que los promueven”. Además de tildar de ridícula la multa, impuesta por ejercer el derecho a la libertad de expresión, los socialistas aprovechan para pedir la dimisión del regidor.
De Andrés ha exigido al alcalde que, en coherencia con las acciones efectuadas por el Gobierno de Cifuentes, compañera de su partido, efectúe una rotunda condena de las declaraciones efectuadas por este director ya que, tal y como ha demostrado la administración regional con su sanción, contravienen las normativas actuales en defensa de los derechos de la diversidad y la igualdad”.
Además, ha pedido al Ayuntamiento que deje de colaborar con el centro y ha instado a la Comunidad de Madrid a revisar los conciertos.

El lobby LGTB pide que se obligue al director a disculparse

La asociación Arcópoli ha mostrado su satisfacción por la sanción y ha acusado al director del colegio católico de ‘’adoctrinar en el odio al colectivo LGTB’’.
Arcópoli exigirá además a la Comunidad de Madrid que imponga al director la obligación de disculparse, ‘’para que llegue al alumnado la conclusión de que lo que hizo es ilegal’’. A pesar de que no hay resolución alguna sobre la ilegalidad de las palabras del director, el colectivo ya le condena.
Por otro lado, la asociación madrileña escribirá al colegio católico para ofrecerse a dar charlas de diversidad sexual y de género en el centro.
‘’Queremos por último mostrar nuestra decepción de nuevo con el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que evitó reprobar la conducta ilegal del director del colegio. Esperemos que se posicione ahora a favor de la igualdad y en contra del odio. Si por desgracia se vuelve a posicionar en contra de la igualdad, rogamos a los partidos de la oposición que tomen las medidas que sean necesarias para evitar que el Ayuntamiento siga bloqueando cualquier medida por la igualdad LGTB’’, concluye el comunicado de la asociación, que también se apunta a pedir la dimisión de David Pérez.
http://infovaticana.com/2016/12/22/psoe-lobby-lgtb-aprovechan-la-sancion-atacar-david-perez/


No hay comentarios:

Publicar un comentario