miércoles, 23 de noviembre de 2016

CRISTÓBAL ORREGO Y USO DE ANUNCIO DEL PAPA: “CLAUDIA DIDES (MILES) CONFUNDE A LA OPINIÓN PÚBLICA”





El académico de la Universidad Católica asegura que “la señora Claudia Dides, directora de la organización proaborto Miles, confunde a la opinión pública cuando afirma que la ampliación de la autorización para absolver el pecado de aborto, concedida por el Papa Francisco a todos los sacerdotes, equivale a despenalizar ese crimen horrendo”.
01 Octubre de 2014/SANTIAGO La presidenta de la Corporación MILES Chile, Claudia Dides,  junto a la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, y al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, llegaron hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda, donde hicieron entrega de 5.000 firmas que apoyan una ley de aborto por tres causales: salud y vida de la mujer, inviabilidad fetal extrauterina y violación. FOTO: SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIAUNO
FOTO: SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIAUNO
Luego de que el Papa Francisco anunció en la carta apostólica “Misericordia et misera“, que la autorización hecha a todos los sacerdotes durante el “Año Santo de la Misericoria” de absolver del pecado de aborto se extiende indefinidamente, el lobby abortista comenzó a interpretar las palabras del Sumo Pontífice. Entre ellos, Claudia Dides, líder del “Movimiento para la Interrupción legal del Embarazo” (MILES), agrupación financiada por Planned Parenthood para promover el aborto en Chile.
Dides afirmó que “si Chile encarcela a quienes abortan y el Papa llama a perdonar, sin duda que la legislación actual debe ser vista, por los parlamentarios que se dicen católicos, como exagerada e injusta”.

LEE TAMBIÉN: $931 MILLONES: LA INYECCIÓN DE PLANNED PARENTHOOD PARA APROBAR EL ABORTO EN CHILE

A través de una columna publicada en El Mercurio, el profesor de derecho Natural, Cristóbal Orrego, salió al paso de Dides y puso en contexto las palabras del Papa Francisco, asegurando que la directora de la filial de Planned Parenthood “confunde a la opinión pública”
Según Dides “el Papa (…) dice que hay que perdonar a las que aborten, que no es un pecado”. Sin embargo, Orrego explica que “por el contrario, el Papa intenta facilitar al máximo el arrepentimiento y el retorno a Dios y a la Iglesia de quienes han incurrido en este pecado, porque la misericordia de Dios es más grande que cualquier error, falta, pecado o malicia nuestra”.
En esta línea, Orrego destaca que el Papa instruyó que “para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto” (Francisco, Carta Apostólica “Misericordia et misera”, n. 12).
La Iglesia Católica enseña que la única forma en que un pecado sea realmente perdonado por Dios —el cura es sólo un intermediario humano que actúa “en persona de Cristo”— es que la persona esté realmente arrepentida, hecho que quien se confiesa sabe de cara a su propia conciencia.
El académico explica que “esto no significa disminuir la conciencia sobre la gravedad del pecado, sino, por el contrario, aumentar la esperanza de quien se arrepiente”.
En su discurso, el Romano Pontífice, para evitar que sus palabras sean tergiversadas, hace una importante advertencia: “Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente. Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar”.
http://www.eldemocrata.cl/noticias/cristobal-orrego-y-uso-de-anuncio-del-papa-claudia-dides-miles-confunde-a-la-opinion-publica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario