sábado, 31 de diciembre de 2016

Preocupa a padres la educación de hijos

Preocupa a padres la educación de hijos

Se niegan a que reciban información sobre salud sexual y reproductiva

  • POR: JUAN ARVIZU
  • 26 DICIEMBRE 2016 - 




La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) insistirá en su petición de lograr libros de texto libres de ideologías de género, a fin de que las próximas ediciones de los mismos brinden la oportunidad de los paterfam de decidir el tiempo y las forma en la que sus hijos reciben educación sexual.
El presidente local del organismo, Guillermo Rodríguez Leal, expuso que la petición formal para lograr libros sin ideologías de género fue enviada al presidente Enrique Peña Nieto y están en espera de una respuesta positiva.
Invitó a todos los padres de familia preocupados por la educación que sus hijos reciben en jardín de niños, primaria y secundaria, a sumarse en forma digital a la petición, acudiendo a http://www.citizengo.org/es/36245-libros-texto-libres-ideologias?tc=wp, donde se puede firmar para adherirse al movimiento nacional.
Expuso que la misiva enviada al ejecutivo federal señala que los paterfam están preocupados por la educación de los hijos, quiero recordarle el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores. Un derecho reconocido en el 100 por ciento de los tratados internacionales de derechos humanos.
Asimismo se subraya que es nocivo recomendar (como se hace en los libros de texto) que los adolescentes acudan a los centros de salud o al DIF a recibir atención de salud sexual y reproductiva sin conocimiento ni consentimiento de los padres, viola la patria potestad y el derecho de los hijos a recibir el asesoramiento y consejo de sus padres.
Le piden al presidente recordar que su deber de neutralidad es especialmente importante en la escuela pública, cuya enseñanza debe ser la adecuada para una sociedad como la mexicana, es decir usando libros de texto libres de ideologías, donde no se adoctrina a los menores  en ideología de género ni se aprovechen los libros de texto para impulsar la agenda de la comunidad Lésbico Gay Transexual y Bisexual (LGTB).
Estimó que brindarles información a los niños sobre esas preferencias sexuales, como se hace actualmente a los niños de diez años de edad, animándoles a aceptar que hay diferentes preferencias sexuales es inadecuado, por lo que insisten en que se escuche a los paterfam sobre el tema porque ellos son los primeros interesados en la educación sana, integral y de calidad de sus hijos.
El entrevistado consideró que si bien cada quien es libre de decidir en forma responsable sobre su sexualidad, no es conveniente que se les brinde a los niños de educación básica cierto tipo de información que en lugar de formarlos contribuye a confundirlos.
http://www.latarde.com.mx/preocupaapadreslaeducaciondehijos-324313.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario