domingo, 18 de diciembre de 2016

Fe razonable ante un mundo irrazonable

Fe razonable ante un mundo irrazonable
Vídeo de una entrevista a Dante Urbina sobre apologética y el libro de su autoría


Por: Luis Fernando Pérez Bustamante | Fuente: Infocatolica.com 



Cuando alguien, a los 25 años de edad, es catedrático de tres universidades, parece evidente que estamos ante una persona que ha recibido el don de la inteligencia y de la docencia en alto grado. Es el caso de Dante A. Urbina, peruano, economista y que por gracia de Dios vivió un proceso de conversión que le llevó del ateísmo militante a la fe católica.
Los caminos por los que el Señor concede la gracia de la fe a quienes viven alejados de la misma pueden ser muy variados. Por ejemplo, Dante se dedicó a estudiar argumentos para destrozar la fe católica… y acabó siendo católico. Salvando las distancias, es como aquel Saulo que perseguía a los cristianos y Cristo le encontró, le tiró al suelo y le convirtió en su más fructífero apóstol.
A este joven peruano el Señor le ha llevado por el camino de la apologética. No es precisamente un camino política y ecuménicamente correcto en estos momentosde la historia de la Iglesia, pero baste recordar que en los primeros siglos del cristianismo la figura de los apologetas fue fundamental. Y en los tiemposposteriores a la Reforma protestante, Dios concedió a su Iglesia a grandes apologetas católicos, como por ejemplo San Francisco de Sales. En unas sociedades tan secularizadas como las nuestras, donde el agnosticismo, el ateísmo y el laicismo anticlerical crecen en influencia y poder político, no tiene nada de particular que el Señor suscite nuevos apologetas. Solo el tiempo dirá si Dante ocupará un lugar destacado en esa nueva generación de apologetas post-conciliares. De momento, tanto a él como a sus lectores -en este caso “oyentes"-, les aconsejo que se tomen en serio aquello que San Pablo dijo a Timoteo:
Que nadie te menosprecie por tu juventud; sé, en cambio, un modelo para los fieles en la palabra, la conducta, el amor, la fe, la pureza. 1Ti 4:12 
Merece la pena que vean la entrevista que que le hicieraJavier Gutiérrez a Dante Urbina en Perú. Se darán cuenta que Dante tiene una capacidad dialéctica importante. De la respuesta a cada pregunta sale casi una mini-conferencia. 


En la entrevista se abordan temas como el contenido de su libro ¿Dios existe?: El libro que todo creyente deberá (y todo ateo temerá) leer”, los próximos proyectos en literatura apologética del autor y su opinión respecto a los ataques contra la Iglesia, la ideología de género y el aborto.

http://es.catholic.net/op/articulos/63956%20/video-entrevista-fe-razonable-ante-un-mundo-irrazonable

No hay comentarios:

Publicar un comentario