domingo, 29 de enero de 2017

El Supremo dicta la inocencia de un hombre encarcelado por abusar de su hijo

El Supremo dicta la inocencia de un hombre encarcelado por abusar de su hijo

POR XYZ -


Teodoro Leandre es un padre de familia que en mayo de 2016 fue puesto en libertad tras más de dos años y medio en prisión, de los catorce que debía cumplir tras una sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva que lo condenó por un delito continuado de agresión sexual a su propio hijo, del que fue acusado por su expareja y madre del pequeño, de la que se había separado. Y ahora, casi un año después de recobrar la libertad, el Tribunal Supremo ha dictaminado, tras un recurso de su ex mujer, lo que Teodoro y su abogada sabían a ciencia cierta. Su inocencia.
El calvario por el que ha tenido que atravesar este hombre parece sacado de una película de sobremesa. Sometido a continuas denuncias de su ex-mujer, que no dudó en utilizar a su propio hijo para acusarle de abusar de él, Teodoro se encontró con la maquinaria administrativa y judicial contaminada por la ideología de género y lo pagó caro. La sentencia de la Audiencia de Huelva fue recurrida en casación por su abogada al entender que el tribunal que le juzgó se encontraba “contaminado” porque conoció anteriormente de la causa. Y es que los jueces que le juzgaron ya se habían pronunciado sobre el caso, al ser los mismos que confirmaron el auto de procesamiento dictado por el instructor de la causa, por lo que hicieron suyos los argumentos del instructor donde se referenciaban los indicios provisionales de culpabilidad en base a las declaraciones de la denunciante, del menor y los informes forenses de credibilidad.
La letrada recurrió en casación la sentencia al entender que se vulneró el derecho del encausado a un juez imparcial y el Tribunal Supremo le dio la razón ordenando larepetición del juicio que finalmente se celebró por magistrados diferentes a los que dictaron la primera sentencia condenatoria. Tras la celebración del juicio, la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Huelva estimaba que los hechos por los que se había condenado a Teodoro no habían sido probadosabsolviéndolo de los graves delitos por lo que había sido condenado, y ordenando su inmediata puesta en libertad.
Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el Tribunal Supremo lo ha absuelto de todos los cargos confirmando su inocencia. Ahora, queda por esclarecer el papel desempeñado en este episodio por su exmujer y madre de su hijo, y por una técnico del equipo EICAS de investigación de abusos sexuales dependiente de la Junta de Andalucía, que emitió un informe de una exploración pericial que fue utilizada como “prueba incriminatroria” contra Teodoro.
http://xyzdiario.com/espana/el-supremo-dicta-la-inocencia-de-un-hombre-encarcelado-por-abusar-de-su-hijo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario