domingo, 29 de enero de 2017

IGUALDAD DE GÉNERO Y DE GÉNERO DIGNIDAD

IGUALDAD DE GÉNERO Y DE GÉNERO DIGNIDAD


La homofobia, la igualdad, la identidad, el género ... términos muy comunes hoy en día, incluso las ruedas de conversaciones en las escuelas. Pocas personas, sin embargo, realmente saben lo que significan estos términos y menos aún lo que se llevan desde atrás. Es, en primer lugar, que la discusión no se trata de religión, y mucho menos antagónica sobre los valores, sino en datos científicos probados y conceptos claros. A continuación se muestran a continuación unas breves pinceladas para explicar los conceptos clave para una comprensión más profunda y más objetiva de las cuestiones planteadas por la ideología de género. 



la ideología de género es un conjunto de creencias e ideas que postulan que el ser humano nace sin sexo definido, y que esto se debe elegir por sí mismo. La ideología de género también se puede llamar la identidad de género. El término "ideología" subraya el sentido de la distorsión de la realidad como "identidad" pone de relieve la tesis postulada. El término "género" en el sentido amplio es la agrupación de seres u objetos que tienen características comunes entre sí. Al mismo tiempo que los estudios de Sigmund Freud, en los años 20, el término ha adquirido una asignación cuestionado muy social: conjunto de propiedades sociales y culturalmente asignados en relación con el sexo de los individuos. 

El término "género" en el sentido amplio es la agrupación de seres u objetos que tienen características comunes entre sí. Al mismo tiempo que los estudios de Sigmund Freud, en los años 20, el término ha adquirido una asignación cuestionado muy social: conjunto de propiedades sociales y culturalmente asignados en relación con el sexo de los individuos. 

50 años en adelante, según el profesor Massimo Gandolfini, director neurólogo del Departamento de Neurociencias de la Fundación Poliambulan Brescia, Italia, y el vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciencia y Vida, la ideología de género fue propuesto en tres corrientes que se complementan mutuamente : el naturalista actual, feminista y el "sin identidad". 

El naturalista actual, de acuerdo Gandolfini, es el que pone el pilar central de dogmatizar la ideología de género, basado en Freud, uno se convierte en un hombre o una mujer no es sexualmente determinación biológica, sino por imposición de "estereotipos" de géneros. La segunda tendencia está ligada a la historia del movimiento feminista por la emancipación y la igualdad de las mujeres, y tiene en Simone de Beauvoir su gran creador con Adrienne Rich, quien acuñó la famosa LGBT acrónimo (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero), proponiendo cuatro identidad de género relacionados con la orientación sexual. La tercera corriente, antes de que el resultado viene con Judith Butler y va tan lejos como para proponer una sociedad global neta sin punto fijo de referencia, siendo titulado flujo para que el "sin identidad". 

Sin embargo, toma nota de Gandolfini, hay una diferencia fundamental entre la identidad sexual y la ideología de género. La primera está determinada biológicamente, la segunda es una opción autónoma e individual que ignora por completo el hecho de que la realidad representada por la estancia sexual. 

"También el hombre posee una naturaleza que él debe respetar y que no puede manipular a voluntad", dijo Benedicto XVI en el Parlamento alemán en septiembre de 2011. "El hombre no es sólo una libertad que él crea para sí mismo. El hombre no crea a sí mismo. Él es espíritu y voluntad, pero también naturaleza, y su voluntad es igual que él respeta la naturaleza, escuchando y se acepta como lo que es, y que no fue él quien lo creó. "

La ideología de género es contra la naturaleza, ya que va en contra de los principios naturales de lo que somos y cómo vivimos. La Iglesia ve el intento de este hombre ideología que ver como Dios se arroga la ilusión de control a la propia identidad sexual, para que sea un elemento líquido donde las diferencias se funden y se disuelven. La posición de la Iglesia Católica es clara y consistente: respetar la naturaleza, ser aceptada, pues es consciente de que se crea a nadie, sino que fue creado por Dios con amor y por amor. 

Papa Francisco el 8 de junio, la recepción de los obispos de Puerto Rico en visita ad limina al Vaticano, explicó que "las diferencias entre hombres y mujeres no son para la oposición o subordinación, pero para la comunión y la generación, siempre la imagen y semejanza de Dios". Por lo tanto, la Iglesia respeta las diversas opiniones y busca construir caminos para el diálogo. Esta postura, sin embargo, ha sido etiquetado como homofóbico. 

Literalmente, la homofobia es el miedo del hombre, pero en el contexto actual tiene que ser el rechazo, prejuicio o aversión a homosexuales y la homosexualidad. Una cosa, sin embargo, es rechazar otra persona no está en connivencia con sus ideas y opciones. El primero es un delito, castigado por la ley, la segunda es la libertad de expresión, garantizada por la ley. La libertad de expresión se entiende aquí como la capacidad de expresar ideas libremente, es decir, sin coacción, pero no sin la oposición. Oponerse a las ideas, las opiniones, es no oponerse a la persona que defiende esas ideas y opiniones. 

Según Gandolfini, se ha demostrado por la ciencia que la asociación entre el sexo - hombre o mujer - no es nuestra elección, sino una realidad biológica que traemos desde el nacimiento: nos encuentra inscrito en todos nuestros cuerpo, células, tejidos y órganos. Incluso los cerebros de hombres y mujeres son diferentes en volumen, así como la estructura anatómica y en funcionamiento. Por lo tanto, la igualdad de género no es posible simplemente porque no podemos desarmar el ser humano. 

La verdadera igualdad es una basada en el género, pero no en la dignidad humana. La igualdad de género no es posible, la dignidad de género, sí. La dignidad es el mismo para todos y cada ser humano. Somos diferentes, siempre lo será, pero en nuestras diferencias, debemos respetar la dignidad de cada uno de los demás. Esta es la postura de la Iglesia Católica. 

Fuente: Filmografía Dom Orani Tempesta; Brasil, nueva amenaza de la ideología de género.
Enlace visitada día 05/01/16 a las 16h.
Marx, Karl; Engels, Friedrich. La ideología alemana (en portugués). Hucitec, Sao Paulo, 2002. "género" en el diccionario Priberam de la Lengua Portuguesa [en línea], 2008-2013
Enlace acceder en 05/01/2016 a las 17h.
Anna Pelleri, Género: el cerebro es hombre o mujer?
Enlace acceder en 05/01/16 a 17h17.
Federico Cenci, La encíclica Francisco dice que no a la ideología de género
Enlace acceder en 06/01/15 a las 11:20 

El lema de la mirada Misericordioso Comunidad es "Todo por Jesús, nada sin María" y las virtudes de la reina de sus miembros son la mansedumbre y humildad que les lleva a tratar de experimentar la piedad interior y exterior.


http://olharmisericordioso.com.br/es/formacao.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario