domingo, 29 de enero de 2017

La alt-right, contra los vientres de alquiler y el aborto

LORENZO FONTANA Y MARION LE PEN

La alt-right, contra los vientres de alquiler y el aborto

A.G/F.G.M





La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló este martes a favor de Italia, por haber alejado de sus padres a un bebé de nueve meses nacido en Rusia, a través de un contrato de maternidad subrogada, y dar su tutela a los servicios sociales. Un hecho que ha vuelto a poner en el centro de la agencia mediática el derecho o no de una pareja a concebir un hijo a través de un vientre de alquiler. 

“Además del derecho a la vida tiene que respetarse el derecho a la integridad física de un ser humano”. Así de contundente se ha mostrado el vicepresidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Parlamento Europeo, Lorenzo Fontana, en una entrevista para el diario digital Agi.it en el que se ha mostrado como un auténtico defensor de la vida y de la familia tradicional. 
El eurodiputado del partido Liga ha condenado el útero de alquiler y ha señalado que el padre y la madre no son “entidades abstractas, intercambiables o sustituibles”, sino los “generadores singulares y esenciales de la vida”. Por tanto el eurodiputado dice no entender los “intentos del hombre para reemplazar a Dios”.  
“Vivimos en una tensión esquizofrénica. Por una parte, dejamos que con el derecho al aborto se pierdan miles de vida cada año y por el otro exigimos los nacimientos ‘técnicos’ a cualquier precio”,  ha advertido señalando que la política debería volver a poner en el foco de atención la adopción obstaculizada en los últimos años por los problemas y por los costes de la burocracia. 
“En términos éticos, la maternidad subrogada tiene mayores costes y es menos sostenible. Nos estamos convirtiendo en los cómplices de la eugenesia”, ha asegurado. 
El representante de la alt-right en Italia, quien acudió el pasado sábado a la cumble de Coblenza organizada por Frauke Petry y acompañada por Matteo Salvini, ha agradecido que los Estados sigan manteniendo su soberanía para decidir qué se entiende por relación jurídica de filiación. 
“Necesitamos una mayor voluntad política. Los problemas relacionados con la ética, por desgracia, siempre quedan para lo último. Pero cerrar los ojos es el peor de los males porque en este caso están en juego los derechos de los niños”, ha insistido. 

‘Sois unos dinosaurios políticos’ 

Los partidos de la derecha alternativa siempre han defendido a la familia tradicional y se han situado en contra del aborto. Paralelamente a esta entrevista, la diputada del Frente Nacional, Marion Le Pen, ha cargado contra los diputados socialistas durante el debate sobre la nueva ley del aborto, que deberá volver a la Asamblea Nacional para su posterior aprobación en el Senado , y ha asegurado que las modificaciones “no serán suficientes” para arreglar “las injusticias del sistema”.
"Yo fui un accidente, mis padres no querían tenerme pero decidieron no abortar", ha explicado Le Pen, que siempre se ha mostrado contraria a la actual despenalización del aborto en Francia.
Le Pen ha criticado a los colectivos feministas porque "es una vergüenza que las mujeres no luchen por los asuntos que de verdad afectan a su condición", en referencia al apoyo a los dirigentes socialistas desde las mencionadas asociaciones. “Los socialistas están demostrando que son unos dinosaurios políticos”, ha sentenciado.
Durante la manifestación en defensa de la familia celebrada el pasado mes de octubre en París, la diputada del Frente Nacional protagonizó un discurso en el que advirtió sobre los peligros de la ideología de género y la deriva del islam, dos corrientes que amenazan con enterrar la cultura europea ante la pasividad de Occidente.
En aquella ocasión, la asociación francesa Manif Pour Tous, que combate el lobby gay y defiende la familia tradicional, dio la palabra a la también presidenta del Frente Nacional francés en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, quien defendió -tras la ovación de los manifestantes-, rechazar "este mundo de de desarraigados, de indiferentes, de amnésicos históricos, de consumidores compulsivos e intercambiables entre sí". 

http://gaceta.es/noticias/alt-right-pie-canon-los-vientres-alquiler-aborto-27012017-1538

No hay comentarios:

Publicar un comentario