domingo, 22 de enero de 2017

FEMINISTAS DESESPERADAS. SE LES VA EL DINERO PARA ABORTOS Y ADOCTRINAMIENTO INFANTIL.

LA MARCHA DE LAS MUJERES

Las razones de estas activistas para marchar: que Trump acabe con la educación sexual

A horas del inicio de la Marcha de las Mujeres, una organización que defiende los derechos reproductivos —URGE: Unite for Reproductive & Gender Equity— convocó a activistas de todo el país para hacer pancartas e intercambiar impresiones.




Las razones de estas activistas para marchar: que Trump acabe con la educación sexual

A horas del inicio de la Marcha de las Mujeres, una organización que defiende los derechos reproductivos —URGE: Unite for Reproductive & Gender Equity— convocó a activistas de todo el país para hacer pancartas e intercambiar impresiones.
URGE fue fundada en 1992 por Gloria Steinem: feminista, activista y escr...
URGE fue fundada en 1992 por Gloria Steinem: feminista, activista y escritora estadounidense que participará en la marcha de Washington. 
Activistas por los derechos reproductivos y la equidad de género se reunieron este viernes por la noche en Washington DC como antesala de la Marcha de las Mujeres. La reunión fue convocada por URGE, una organización fundada en 1992 por la escritora y feminista Gloria Steinem, en respuesta a la toma de posición de Donald Trump, a la que llamaron: “(un) happy hour: la hora infeliz”.
“Queremos crear un espacio donde las personas jóvenes puedan expresar sus preocupaciones y también para decirles que no están solas, que nosotros les daremos la mano”, dijo a Univision NoticiasKierra Johnson, directora ejecutiva de la organización.
Johnson: "Pediremos rendición de cuentas a nuestros legisladores y...
Johnson: "Pediremos rendición de cuentas a nuestros legisladores y miembros del Congreso". 
Johnson está particularmente preocupada por cómo puedan afectar las políticas de Trump la salud reproductiva de las mujeres en los próximos años. “ Nos preocupa que esta administración limite el acceso al aborto, que haya menos abortos cubiertos por los seguros médicos, pero sobre todo que acaben con la educación sexual a los jóvenes”, comentó.
Con menos información y sin acceso a anticonceptivos asequibles, si se concreta que le retiren los fondos a organizaciones como Planned Parenthood y que se revoque el Affordable Care Act, Johnson piensa que las consecuencias a mediano y largo plazo podrían ser devastadoras, en especial para las familias más pobres.
Activistas se reunieron el viernes a pintar pancartas.
Activistas se reunieron el viernes a pintar pancartas. 
URGE está circulando una petición para recoger firmas que dice: “Donald Trump es Presidente de los Estados Unidos de América. Eso significa que ahora trabaja para todos nosotros. Vamos a darle la bienvenida a la Casa Blanca con nuestras demandas para que proteja la libertad reproductiva para todos”.
A Johnson también la alarma la injerencia que los políticos buscan tener sobre el cuerpo de las mujeres. “Limitan lo que sabes, te dicen cuándo puedes o no continuar un embarazo, todas intromisiones en nuestras libertades más básicas como seres humanos”, mencionó.
"Feminista": un letrero para la marcha de este sábado.
"Feminista": un letrero para la marcha de este sábado. 

Conquistando espacios

En el evento se encontraban decenas de los activistas regionales de URGE, como Allie Lahey, quien dijo a
Univision Noticias que coordina un grupo de 25 voluntarios en Ohio que toca puerta a puerta para hablar con mujeres sobre la justicia reproductiva, un término amplio que usan para definir el derecho al acceso a los servicios de salud, así como la libertad de escoger cuándo terminar con un embarazo no deseado.
Lahey coordina un grupo de 25 voluntarios en Ohio que educan sobre los d...
Lahey coordina un grupo de 25 voluntarios en Ohio que educan sobre los derechos reproductivos de las mujeres. 
De hecho, la misión de la organización señala: “URGE concibe un mundo donde todas las personas tengan soberanía sobre su propio cuerpo y sus relaciones, y el poder, el conocimiento y las herramientas para ejercer esa soberanía. Abrazamos la sexualidad como un componente universal positivo y saludable de desarrollo humano. Promovemos la sexualidad positiva tanto en la cultura y la política, como en la práctica”.
Mujeres escribieron consignas reafirmando su derecho a gobernar sobre su...
Mujeres escribieron consignas reafirmando su derecho a gobernar sobre sus cuerpos. 
Lahey menciona, que en su experiencia, las jóvenes están ávidas de información sobre los temas sexuales, hasta en las zonas del país más rurales o conservadoras. “Nosotras visitamos casa por casa la América de Trump y solo conseguimos respuestas positivas. Las mujeres quieren tener el control de su vida y de sus cuerpos”, mencionó.
Vea también: Las mujeres explican sus razones para marchar el 21 de enero con la etiqueta #WhyIMarch








http://www.univision.com/noticias/la-marcha-de-las-mujeres/las-razones-de-estas-activistas-para-marchar-que-trump-acabe-con-la-educacion-sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario